image_3[1]

El lunes pasado Microsoft anunció la versión final (RTW) de la extensión para Internet Information Services (IIS) IIS Application Request Routing (ARR) 2.0.

Aparte de la posibilidad de balancear la cargas que llegan a servidores de Web, esta nueva versión de la extensión ofrece nuevas opciones y abre la puerta a nuevos escenarios para profesionales de TI y Proveedores de Redes de Distribución (CDN por sus siglas en inglés) -Content Delivery Networks–.

Las empresas que hacen alojamiento de sitios Web -Web hosting- tienen la posibilidad de crear nuevos servicios. Por ejemplo, MAXEsp anunció la “primera plataforma de alojamiento compartido de Web de alta disponibilidad compatible con PCI (web + datos)”.

Grandes empresas se benefician con el uso de recursos en granjas de Web -Web farms- lo que posibilita disminuir los requerimientos de memoria en los servidores frontales de la infrastructura.

Por último, para CDNs ARR se convierte en un componente fundamental del ecosistema de distribución de medios gracias a la introducción del cache de disco en esta última versión. image_9[1]Esta funcionalidad hace  posible que, al emitir video en vivo, los requerimientos simultáneos de contenido sean atendidos por un solo servidor de borde -edge cache-, el que se encarga de retener los requrimientos redundantes y redireccionar sólo uno de éstos al servidor de origen. Cuando el contendio es recibido, el servidor de borde almacena el contenido en su cache de disco y envía el contendio a los clientes que lo requirieron originalmente. Esta funcionalidad no sólo disminuye drásticamente la carga de procesamiento en el servidor de origen, sino que además posbilita esenarios equivalentes a Grabadoras de Video Personales (PVR), donde los usuarios pueden revisar contenido ya emitido al mismo tiempo que la emisión en vivo continúa.

Los invito a revisar este caso de estudio (en inglés) que describe cómo un proveedor de Internet en Atlanta, Georgia usó ARR 2.0 e IIS 7.5 en Windows Server 2008 R2 para desplegar nuevas funcionalidades en su red. Como resultado de esto, la compañía puede reemplazar Apache Squid de sus servidores de borde, reducir costes y mejorar la escalabilidad de su infrastructura.

Más información: