Este próximo lunes 9 de noviembre de 2009, en el Messe Convention Centre en Berlín, comienza el TechEd Europa . TechEd es uno de los eventos más importantes donde profesionales de las Tecnologías de la Información (TI) y desarrolladores tienen la oportunidad de aprender sobre nuevas tecnologías, interactuar con colegas y con personal de Microsoft. Este año estamos muy entusiasmados y estimamos que más de 5.000 profesionales de TI y desarrolladores asistirán a este evento.

La situación económica actual ejerce una gran presión en las empresas alentándolas a optimizar sus operaciones y a trabajar más eficientemente. Simultáneamente, sus clientes buscan formas de ahorrar y se encuentran menos predispuestos a realizar gastos. Agregado a todo esto, empleadores y empleados por igual desean mejores formas de comunicación y colaboración que les permitan optimizar sus operaciones.

El resultado de todos estos factores conduce a que las empresas operen en forma más eficiente. Deben buscar un nuevo balance que les permita aumentar su productividad, innovar y generar valor agregado para sus clientes, pero al mismo tiempo no aumentar sus costes. Una vez que alcanzan este nuevo punto de equilibrio, es que las organizaciones podrán disfrutar los beneficios de lo que llamamos “La Nueva Eficiencia” (The New Efficiency en inglés).

El personal de las TI y desarrolladores juegan un papel singular en alcanzar esta “Nueva Eficiencia” porque son ellos quienes están mejor posicionados para identificar esas áreas donde pueden realizarse esas mejoras de eficiencia y están privilegiadamente ubicados para reconocer esos activos y recursos que deben ser maximizados para asegurar el éxito futuro de la organización. No es sorpresa que este sea el caso ya que las TI son un recurso estratégico que las organizaciones utilizan para unificar comunicaciones, mejorar la colaboración entre la fuerza de trabajo remoto y aumentar la seguridad; todo esto sin necesariamente aumentar los costos de soporte.

En el TechEd Europa 2009, Microsoft va a anunciar una nueva generación de soluciones que va a ayudar a las compañías a optimizar y automatizar procesos, permitiendo que su personal pueda concentrarse en esas tareas de alta importancia y que ayudan a generar el espacio necesario para innovar. Esta nueva generación de soluciones comprende un grupo de herramientas y tecnologías que son capaces de efectivizar ahorros de costos reales para las organizaciones.

Los invito a ver el keynote de Stephen Elop, presidente de Microsoft Business Division, el cual será emitido en vivo, por internet, a partir de las 6.30 hs de la mañana (UTC-8). Luego de su keynote, tendremos una sesión de preguntas y respuestas, la que está programada para comenzar a las 8.00 hs de la mañana (UTC-8). Para participar del evento en vivo o ver su grabación, visite los vínculos que se encuentran al pie.

 More information: