La federación es un concepto muy interesante en OCS 2007. ¿Qué sucede si quiero interactuar con otras organizaciones por medio de mi plataforma de comunicación en tiempo real? No tiene sentido crearle una cuenta de Directorio Activo (Active Directory) a cada socio, proveedor, cliente, etc. con el que necesito interactuar.

El concepto de “conectar” OCS y las nubes de mensajería instantánea se le denomina Federación. En pocas palabras, yo puedo agregar contactos de Windows Live, Yahoo! y AOL en mi cliente Office Communicator, cuando tengo federada mi organización de OCS 2007. Además para obtener esta funcionalidad se debía pagar una tarifa plana por usuario de $1 por mes, licencia conocida como PIC (Public IM Connectivity).

A partir del 1ero de julio del 2009:

- La licencia LCS PIC (Live Communications Server PIC) se renombra a Office Communications Server PIC (OCS PIC).

- Clientes con el OCS 2007 R2 Standard CAL u Office Communications Server 2007/Live Communications Server 2005 SP1 Standard CAL con Software Assurance no necesitarán una licencia adicional para poder federarse con Windows Live.

- Siempre se necesitará una licencia para la federación con AOL y Yahoo!

- Al tener federación con Windows Live, los clientes podrán agregar contactos de Windows Live a su lista de contactos en Office Communicator, ver el estado presencia y enviar/recibir mensajes instantáneos.

 

Más información en:

http://www.microsoft.com/communicationsserver/en/us/public-im-connectivity.aspx

Para finalizar los invito a que visiten el sitio de la empresa para la cual laboro, Integration Technologies Corp., Voice Partner de Microsoft, haciendo clic en:

IntechEsCU