“En Microsoft tenemos la visión audaz de llevar grandes volúmenes de datos a billones de personas. Así es como pensamos los datos: billones de personas más informadas y con una mejor perspectiva del mundo que los rodea”, Quentin Clark, Vicepresidente corporativo del grupo Microsoft para plataforma de datos.

Tan sólo unos días atrás, Microsoft anunció la disponibilidad general de Power BI para Office 365 , con su correspondiente soporte para Hadoop (en preview), el framework Apache para los procesos distribuidos de grandes grupos de datos a través de clusters utilizando modelos simples de programación, para Windows Azure HDInsight.

Así mismo y durante el anuncio, Clark destacó el esfuerzo por hacer que la información no llegue solamente al científico o al experto, sino también a la gente común, a quienes encuentran valor en ella al momento de realizar negocios o en cualquier tipo de organizaciones en donde el poder que brinda el acceso a grandes volúmenes de datos puede producir una conciencia diferente acerca de los problemas y por lo tanto ayudar a una mejor y más rápida toma de decisiones.

Con la disponibilidad en preview de Windows Azure HDInsight con soporte para Hadoop 2.2 se combina lo mejor del Open Source y la flexibilidad de la implementación en la nube con la seguridad y gestión requeridas para acelerar la adopción de Hadoop en el área corporativa permitiendo beneficiarse de capacidades claves en el uso de grandes volúmenes de datos.

 Más información

Acerca de Power BI para Office 365