A fines de Enero pasado se llevó a cabo un nuevo encuentro del Open Compute Summit (OCP) en donde Bill Laing, Vicepresidente Corporativo de la división Servidores y Cloud en Microsoft, se dirigió a los 3 mil participantes con  nuncios para toda la comunidad, enfocados fundamentalmente hacia la eficiencia del hardware en el marco de la computación en la nube y en entornos de alta escalabilidad a través de la colaboración abierta.

Laing anunció las especificaciones Microsoft en servidores en la nube para servidores de datacenters diseñados para entregar servicios en las más diversas situaciones que incluyen Windows Azure, Office 365 y Bing.

Entre los beneficios potenciales, estas especificaciones presentan ahorros de hasta un 40% en costos de servidores, ganancia de un 15% en la eficiencia energética y una reducción del 50% en los tiempos de implementación.

“Este nuevo diseño de servidores contribuye a nuestros esfuerzos en la sustentabilidad ambiental reduciendo el cableado de red en unas 1.100 millas y en el uso del metal por unas 10 mil toneladas sobre una base de 1 millón de servidores”, dijo Laing.

Microsoft es el único proveedor de servicios en la nube en liberar, de forma pública, compartida y con gran nivel de detalle, diseños de servidores a través de la OCP, y como parte de este esfuerzo, Microsoft Open Technologies Inc. también lanzó una referencia de código abierto en la implementación y  administración de Chassis; este código, disponible en GitHub, implementa funciones como administración
de servidores y control del fan y fuente de alimentación.

Más información

Comentarios de Kushagra Vaid, Manager General e ingeniero en servidores en las especificaciones Microsoft de servidor en la nube