Microsoft siempre se ha basado en procurar crear oportunidades para otros. Hace más de 30 años, Microsoft ayudó a poner una computadora en cada escritorio, a conectar a las personas en todo el mundo,esparció la innovación e hizo posible que las personas y los negocios operen como lo hacen hoy en día”. Gianugo Rabellino, Senior Director de las comunidades Open Source en Microsoft Open Technologies Inc. (MS Open Tech)


En una entrevista realizada días atrás, Rabellino se expresó respecto a los aportes y participación de Microsoft en las comunidades de código abierto, incluso para quienes se muestran escépticos acerca de este tema, señalando la forma en que la compañía estimula y fomenta a los desarrolladores de código abierto  a continuar pensando, actualmente, en Windows y Windows Phone como plataformas para el desarrollo y dijo, “Hoy en día, Linux es bienvenido en la nube de Windows Azure, los desarrolladores utilizan herramientas populares de código abierto para crear aplicaciones para dispositivos Windows, Apple, Google, Microsoft y otros están trabajando en conjunto con la comunidad para definir en forma transparente el futuro de la Web abierta”.

En otro de los pasajes, Rabelino se refiere a la convivencia entre las distintas tecnologías y dice, “Reconocemos ese cambio en Microsoft y en Microsoft Open Technologies, estamos trabajando para generar puentes entre las tecnologías Microsoft y No Microsoft para hacer que las mismas funcionen juntas a la perfección”.

Finalmente y para resaltar la transparencia del modelo de código abierto, el director destaca que es suficiente comprobar este hecho simplemente navegando en Github, Codeplex y las listas de correo del W3C y ver por uno mismo todo lo que Microsoft está haciendo en el ámbito del Open Source.

Toda la entrevista