El último mes del año 2013 tuvo el lanzamiento de la versión 3.2 de Apache Cordova, la plataforma de desarrollo de código abierto para dispositivos móviles multiplataforma con HTML5. Además de diversas correcciones, esta actualización contiene las últimas contribuciones de Microsoft Open Technolgies que apuntan a facilitar las cosas pensando en los dispositivos Windows.

Para quienes no lo conocen Apache Cordova, conocido anteriormente como PhoneGap, es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas con HTML5 que soporta entre otros Android, BlackBerry, iOS, Windows y Windows Phone.

Para esta actualización, el MS Open Tech realizó contribuciones para integrar Windows Phone y Windows 8 en el flujo de trabajo y desarrollo de Apache Cordova, de modo que los desarrolladores pueden apalancarse en sus conocimientos de HTML5 y así permitir que sus aplicaciones puedan ejecutarse en dispositivos de las plataformas más populares.

Es muy importante recordar que tanto Windows 8 como Windows Phone 8 tienen incorporados un robusto soporte para aplicaciones con HTML5 y JavaScript en el formato de control WebView para Windows Phone 8 y el soporte nativo para el desarrollo de HTML5 / JavaScript para aplicaciones en el Windows Store, ambos basados en el motor de Internet Explorer.

Más información