Más de 6 mil aplicaciones están integradas con Windows Azure AD y el número continúa creciendo y se multiplica por cientos cada semana; muchas de estas aplicaciones están escritas en frameworks y con tecnologías Open Source”, comentó Alex Simons,
Director de Productos de Gestión.

Los desarrolladores podrán autenticar usuarios en la nube y en aplicaciones locales Android a través de Servicios Microsoft como Office 365 y Dynamics CRM online, o utilizando servicios no Microsoft como Twitter, Facebook y Google.

De acuerdo al blog del equipo de Active Directory, es tiempo de facilitar que las aplicaciones se integren con Azure AD de modo de colaborar en todo lo posible hacia esta dirección, por lo que a partir de ahora se abrirán las librerías utilizando github.com.

Se trata de un emprendimiento liderado por Brandon Werner, Program Manager del equipo Windows Azure Active Directory, quien comentó el anuncio de la siguiente manera: “Como parte de esta filosofía, hoy estamos anunciando que proveeremos nuestras librerías de desarrollo como software open source asociados con Microsoft Open Technologies. Estamos comenzando este gran esfuerzo liberando nuestro código fuente JSON Web Token Handler para .NET, actualmente disponible como NuGet para el mundo”.

Este código es accesible aquí

Adicionalmente, también se abrieron los repositorios (en estado Alpha), para iOS y Android que permiten que cualquier desarrollador pueda realizar sus contribuciones a estas librerías ADAL (Active Directory Authentication Library) de modo que toda participación será muy
bienvenida y revisada a medida que éstas se van construyendo para los desarrolladores, de modo de impulsar Azure Active Directory en sus plataformas móviles favoritas.

Código fuente Alpha para iOS ADAL, aquí

Código fuente Alpha  para Android ADAL, aquí

En los próximos meses se continuará la liberación de las otras librerías, incluyendo documentación de soporte. Esto comprende librerías ADAL para .NET y para Windows RT recientemente lanzado, y también nuevas librerías ADAL para node.js, Java y PHP.

Más información