Ya sea que lo conozcamos por Santa Claus o Papá Noel, lo cierto es que la temporada navideña invita a volver a creer, a soñar, al encuentro con los afectos y la creatividad; son tiempos lúdicos.

Y como de jugar se trata, históricamente (desde 1955) hemos seguido a través de NORAD (North American Aerospace Defense Command), el trayecto que todos los años recorre el principal protagonista de la temporada Navideña. Pero esta temporada, Microsoft se unió a esta fantástica diversión para agregarle un toque interactivo que se extiende a cualquier dispositivo.

 

NORAD y el equipo de Internet Explorer reconstruyeron el sitio Web de modo que las decenas de millones de navegantes que cada año visitan el sitio podrán sumergirse en esta experiencia durante todo el mes en http://www.noradsanta.org/. Allí esperan nuevos juegos, música, videos, actualizaciones de la ubicación de Santa; y mucho más. Lo destacable es que adopta los nuevos estándares HTML5 y
WebGL , lo que permitirá correr estas aplicaciones en cualquier dispositivo preparado para la Web con sistemas operativos iOS, Android o Windows.
El sitio está optimizado también para ser recorrido a través de su interfaz táctil y podrá recibir llamados desde Skype.

“El equipo de Internet Explorer y todos en Microsoft han adoptado el espíritu de las fiestas como algo central en lo que hacemos con NORAD para seguir a Santa, y ayudó a llevarlo a la Web y a todos los dispositivos modernos de hoy día”, comentó Stacey Knott, Manager del programa NORAD Tracks Santa y agregó: “estamos escuchando muchos comentarios divertidos de la gente que navega el nuevo sitio
Web y las aplicaciones, les encanta lo que están viendo”.

Más información