“Ahora que hemos creado un entorno Linux en máquinas virtuales Windows Azure, lo que más me sorprendió es la facilidad de su uso y una mayor flexibilidad de la que esperaba” - Takamasa Kamio, Vicepresidente y Jefe de la Oficina de Tecnología de Mind Palette.

Snapee es una aplicación para smartphones muy utilizada por ciudadanos y ciudadanas japoneses, destinada a compartir fotografías de quienes aman la estética llamada Kawaii, desarrollada por la
firma Mind Palette.

Esta aplicación le permite a sus usuarios tomar fotografías con sus dispositivos móviles, personalizarlas con diferentes tipografías, marcos, estampillas, y luego compartirlas con amigos a través de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter y otras.

Desde su lanzamiento en Mayo de 2011, la empresa cuenta ya con más de 5 millones de usuarios activos, de modo que el volumen de información que se precisa almacenar produce un gasto muy elevado en materia de uso de base de datos, lo que llevó a que Mind Palette haya reconsiderado cambiar el proveedor de nube, hasta ese momento Amazon a través de AWS (Amazon Web Services).

La compañía implementó rápidamente una nueva solución en ambiente Linux ejecutándose sobre la infraestructura de servicios en la nube Windows Azure y Windows Azure Storage. “Necesitábamos un entorno con un soporte robusto por parte del proveedor del servicio, y un sistema que nos permitiera una gestión eficiente, como con un sistema corporativo. La gran cantidad de socios que trabajan con Microsoft capaces de proporcionarnos el desarrollo y apoyo operativo para Windows Azure fue también muy tranquilizador”, comentó Takamasa Kamio.

Con una nueva solución que saca provecho de la interoperabilidad habilitada por la nube pública de Microsoft, Mind Palette pudo realizar importantes ahorros en sus costos operativos sin sacrificar rendimiento, optimizando su administración y contando con una constante ayuda técnica siempre disponible.

Más información

Caso de éxito