En el mes de octubre se lanzó Microsoft Remote Desktop App para Android, iOS y Mac, y a pocos días  de este hecho se registraron más de 1 millón de descargas.

Esta nueva aplicación permite vivenciar una experiencia Windows dinámica desde un dispositivo móvil en cualquier parte del mundo.

De esta forma es posible controlar una PC ejecutando Windows 8 Pro desde un Smartphone o Tablet con los sistemas operativos mencionados, para lo cual es preciso que el equipo se encuentre encendido y conectado a Internet. Así resulta posible el acceso seguro, gracias a la tecnología NLA, a recursos remotos como aplicaciones Windows, videos y audio en streaming con compresión mejorada.

La nueva interfaz táctil de Windows 8 adquiere relevancia clave ya que facilita el uso en estos dispositivos y, mediante sus herramientas, simplifica los movimientos en pantalla y a través de su teclado virtual.

Indudablemente Microsoft Remote Desktop App se transforma en un gran aporte para aquellas empresas u organizaciones que precisen contar con la disponibilidad de las aplicaciones Windows en forma remota y a través de todos los dispositivos con los que cuenta su fuerza de trabajo, se trate de tabletas o smartphones ejecutando una diversidad de sistemas operativos haciendo que la transición entre ellos sea menos fragmentada, más homogénea y trasparente, simplificando el trabajo de todos,pero por  sobre todo, de quienes integran equipos de los departamentos de TI.

Una vez más, Microsoft muestra su interés por hacer que Windows sea cada vez más accesible, compatible e interoperable con todos los sistemas operativos.

Quien desee utilizar esta aplicación gratuita en cualquiera de estas plataformas simplemente debe seguir los siguientes links:

Android

iOS Mac

Más información