“Pienso que siempre hemos hecho bien como compañía al abordar problemas tecnológicos de alta complejidad y simplificarlos. De modo que estamos haciendo Hadoop simple y acercándolo a todo el mundo”, afirmó Eron Kelly
Gerente General de Microsoft para el grupo de plataforma de datos.

Pocos días atrás Microsoft anunció el lanzamiento de Windows Azure HDInsight, una distribución  basada en la nube de Apache Hadoop para ayudar a los clientes en la administración de grandes volúmenes de datos.

Windows Azure HDInsight combina lo mejor la tecnología de código abierto Hadoop con la seguridad, elasticidad y gestión que las corporaciones requieren.

Basado 100% en Apache Hadoop, HDInsight es una solución orientada a grandes volúmenes de datos para ser ejecutada en Windows Azure y con Hortonworks Data Platform (HDP) es posible ejecutar aplicaciones en Windows Server o en Linux y esto agrega enorme valor en la industria, permitiendo beneficiarse de proyectos Apache Hadoop existentes que incluyen Apache Pig, Hive, Sqoop y muchos otros.

Se construyó para integrarse con Excel y PowerBI de modo de conectar fácilmente la información a través de HDInsight y luego refinar y hacer análisis de negocios en la modalidad llave en mano.

Para los desarrolladores HDInsight soporta un importante abanico de lenguajes que abarcan, entre otros, Java y .NET. Los desarrolladores .NET pueden utilizer todo el poder del lenguaje integrado de consultas con LINQ to Hive, mientras que aquellos orientados a datos pueden beneficiarse de sus habilidades SQL con las que ya cuentan, y transformar datos a través de Hive.

De este modo, “Microsoft reconoce Hadoop como un estándar y trabaja con su socio para ofrecerlo como un servicio Azure en la nube” dijo Quentin Clarke, Vicepresidente Corporativo de Microsoft para el Grupo de Plataforma de Datos.

Más información.