Días atrás comentamos acerca del World Maker Fair New York, el gran evento que convoca decenas de miles de entusiastas de las más diversas disciplinas, ciencias, artes y oficios, y prometimos comentar acerca de los proyectos presentados y herramientas utilizadas. En este último sentido TouchDevelop se muestra como una de las mejores herramientas de programación en entorno móvil porque se ejecuta en PC’s de escritorio que corren Internet Explorer 10 y también Chrome y Firefox, Microsoft Surface y otros dispositivos que ejecutan Windows RT, iPad2 o posterior, iPhone 4 o posterior, diversos teléfonos y tabletas Android con Chrome y Macs con las últimas versiones de Safari, Chrome o Firefox.

TouchDevelop permite crear y ejecutar aplicaciones en cualquier dispositivo moderno como un smartphone, tableta e incluso en una PC, pero lo realmente destacado es que TD es una excelente opción para programar en dispositivos táctiles sin la necesidad de teclado alguno, aunque opcionalmente es posible hacerlo con él e incluso también con la ayuda del mouse si es que el dispositivo lo soporta.

Así mismo, y en el campo educativo, TD es una excelente opción para el aprendizaje de la programación porque permite crear aplicaciones simples de un modo sencillo a la vez de mantenerse en un lenguaje de alto nivel. Pero no solo se trata de una herramienta ideal para iniciados sino también para expertos gracias a que soporta una gran librería y el poderoso lenguaje subyacente.

Finalmente, todas las creaciones pueden ser subidas a Windows Store o bien al Windows Phone Store y comenzar a hacerlas rentables.

¿Quieres empezar a utilizar TouchDevelop? https://www.touchdevelop.com/app/