“Ahora, SUSE Cloud 2.0, que soporta nodos informáticos ejecutando Microsoft Hyper-V, puede ayudar a los clientes a crear nubes privadas que incluyen múltiples hipervisores, proporcionando una mayor flexibilidad y la optimización
de la carga de trabajo
”. Mike Schutz, Microsoft General Manager y Marketing de Producto.

Poco tiempo atrás se anunció la disponibilidad general de SUSE Cloud 2.0, una distribución OpenStack orientada hacia el segmento corporativo, para la construcción denubes privadas y que incluye soporte completo para Microsoft Hyper-V, ayudando así a los clientes a montarlas con una combinación de hypervisores rápidamente implementadas y fácilmente administradas.

“Nuestros clientes tienen la expectativa que sea posible la ejecución tanto on premise como en la nube. De modo que es natural para nosotros trabajar con Microsoft para asegurarle a nuestras distribuciones open SUSE y SLES correr perfectamente en máquinas virtuales Windows Azure con la misma gran experiencia que en Windows Server Hyper-V”, dijo Christoph Thiel, Project Manager en Ingeniería SUSE.

El trabajo conjunto Microsoft SUSE continúa y ya en el horizonte se vislumbra el lanzamiento de la versión beta del Management Pack para System Center.

Si bien hace años Microsoft y SUSE realizan esfuerzos conjuntos entregando soluciones y herramientas integradas, este anuncio es un importante paso hacia adelante que soporta la interoperabilidad de aquellos centros de datos que operan en la nube.

Más información  

No dejes de ver este interesante video (en inglés)