Una realidad en esta industria es que los mercados emergentes se adelantan a los maduros cuando se trata de adoptar nuevos modelos de negocio y tecnología. Un ejemplo que ilustra esto de forma clara es la computación en la nube en China. Las infraestructuras basadas en nube están brotando en las ciudades y provincias de China para soportar la rápida transformación y evolución de este país hacia la primera economía del mundo. Para ayudar a proveer la infraestructura de fuente mixta necesaria para facilitar este asombroso crecimiento y cambio que está ocurriendo a través de China, Microsoft firmo un acuerdo de colaboración con China Standard Software Corporation (CS2C), el proveedor domestico número uno del sistema operativo Linux.

Sandy Gupta, Gerente General del Grupo de Código Abiertom tuvo el honor de representar a Microsoft en la ceremonia oficial de la firma en Beijing esa mañana con el Dr. Han Naiping, Presidente de CS2C. El evento incluyo una fuerte demostración de liderazgo a través de los negocios en China, gobierno e industria, incluyendo al profesor Lu Shouqun, Directo del Sindicato de Promoción del Código Abierto (China Open Source Promotion Union, COPU) y Chen Chong, Director de la Asociación Industrial del Software de China (China Software Industry Association, CSIA). Ya que este acuerdo con CS2C ha sido completado, nos sentimos inspirados por el compromiso de ambas compañías en dar el nivel de importancia que requiere tener soluciones de nube de fuente mixta para nuestros clientes en común. 

 Estamos trabajando con CS2C para poder ofrecer una verdadera arquitectura abierta en el are de administración de la nube y automatización de las organizaciones de TI en China.  Una pieza fundamental de este acuerdo es que los servidores Linux de CS2C corran sobre arquitecturas de nube Hyper-V como clientes de primera clase. CS2C y Microsoft estarán trabajando para permitir que Linux CS2C pueda correr bien sobre Hyper-V y pueda ser administrado a través de Microsoft System Center. Estamos convencidos que ofertas de Linux y Windows interoperando capacitaran a los clientes a construir soluciones que les permitan capitalizar oportunidades de expansión, crecimiento y alcanzar el foco necesario para acelerar la innovación.

Me siento muy positivo de ver como nuestro trabajo en conjunto con CS2C apoya a China en su transición a la nube – y en como a la vez esta experiencia pueda influenciar cambios en nuesytros mercados de latinoamérica

Muchas gracias

Eduardo