Días atrás escribí un post acerca de cómo instalar NodeJS en Windows a través de Cygwin, y bueno en muchas situaciones va a ser necesario usara múltiples ventanas de Cygwin al mismo tiempo para poder compilar los distintos archivos de nuestro proyecto. Es ante ese problema que es necesario agrupar todas las ventanas de Cygwin en una sola y para poder hacer eso simplemente necesitamos “Console”.
                            

Para adaptar “Console” a Cygwin primero lo descargamos desde SourceForge donde se almacena el proyecto, descargamos la última versión (actualmente es: 2.00b). Luego de descargarlo, lo descomprimimos donde deseemos y ejecutamos Console.exe”.

Por defecto se verá la línea de comandos de MS-DOS y para que por nos muestre el BashShell de Linux al iniciarlo necesitamos realizar unas modificaciones a su configuración. Sigue las instrucciones de las siguientes imágenes:

En el recuadro que se muestra simplemente hacemos clic en los puntos suspensivos de “Shell”, para modificar el programa de arranque por defecto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Nos dirigimos a la carpeta donde se encuentra de Cygwin, y seleccionamos “Cygwin”, pero por defecto no aparecerá, para ello en la parte inferior en la barra desplegable de “Tipo” escogemos “Batch Files
(*.bat, *.cmd)
” y aparecerá.

Guardamos todos los cambios realizados y al volver a ejecutar Console veremos que se inicia directamente Cygwin, donde tendrás la posibilidad de manejar muchas ventanas de Cygwin que se encuentran separadas por pestañas, simplemente haciendo clic en el siguiente botón:

Enlace – Instalar Cygwin

Enlace – ConsoleSourceForge

Descarga – Console

Entradas relacionadas:

Ver artículo...