Hola

Como expresamos hace unas semanas atrás, estamos trabajando arduamente para mejorar la experiencia de los desarrolladores en Java con Windows Azure. Hoy estamos anunciando la disponibilidad del Community Technology Preview (CTP) de un nuevo plugin para Eclipse, el cual provee a los desarrolladores de Java una forma sencilla de construir e implementar aplicaciones web para Windows Azure. Las personas que participaron en EclipseCon 2011 tuvieron la oportunidad de dar una ojeada a este nuevo plugin durante la presentación de Vijay Rajagopalan “Abierto en la Nube: Construyendo, Implementando y Administrando aplicaciones Java en la Plataforma de Windows Azure utilizando Eclipse”.

 

El Plugin CTP de Windows Azure para Eclipse con Java, es un proyecto de software libre publicado bajo la licencia Apache 2.0, y está disponible para ser descargado aquí. Este proyecto ha sido desarrollado por Persistent Systems, mientras Microsoft está entregando fondos y asistencia técnica. Este CTP no tiene toda la funcionalidad terminada, y estamos recolectando comentarios para asegurarnos que la configuración, empaquetamiento e implementación en Windows Azure maneje  bien los escenarios comunes enfrentados por desarrolladores en Java. Por favor, pruébalo y aprovecha la versión de prueba gratuita de Windows Azure (Oferta Especial de Lanzamiento) la cual incluye 750 horas al mes de la Instancia más pequeña de Windows Azure, aparte de una base de datos SQL Azure pequeña.

 

Que hay en el plugin de Windows Azure para Eclipse con Java

 El plugin agrega a Eclipse una serie de asistentes que guían al desarrollador de Java a través de las configuraciones relevantes del proyecto. El plugin construye sobre el Windows Azure Starter Kit for Java, que fue lanzado el mes pasado, y el cual es una plantilla de proyecto sencilla, que incluye los archivos comunes de un proyecto en Java, aparte de los elementos requeridos para empaquetar e implementar su aplicación para Windows Azure.

 

Una vez instalado, el plugin agrega a Eclipse una perspectiva de “Proyecto de Windows Azure” y permite crear un proyecto de Windows Azure desde el inicio:

 

 Una vez creada la estructura del proyecto se deben seguir los siguientes pasos para implementar aplicaciones en la Nube:

  • Escoger el servidor Java (Apache Tomcat, Jetty, etc.) y el Java Runtime que se desea usar
  • Crear o importar la aplicación Java
  •  Probar la aplicación con el Windows Azure Compute Emulator, una versión local del ambiente Windows Azure que corre sobre el computador para desarrollo y de prueba. Ve Obtener los pre-requisitos de Windows Azure para más detalle

Para obtener más detalles por favor observa el video de entrevista y demostración  con Martin Sawicki, Director de Programa del equipo de Interoperabilidad:

Manténte en Sintonía

Desde el principio, Microsoft ha estado comprometido en hacer Windows Azure abierto e interoperable, ofreciendo alternativas  de desarrollo a todos desarrolladores, incluyendo a los de Java. Para entregar sobre este compromiso, Microsoft está construyendo y entregando fondos para el desarrollo de herramientas y SDKs que permitan a los desarrolladores de Java aprovechar de manera fácil la plataforma de nube de Windows Azure. Ahora es el momento perfecto para tomar parte y probar estas herramientas. Continuaremos haciendo disponible las actualizaciones y esta demás decir que agradecemos y valoramos sus comentarios – sin ellos no podemos mejorarlas. Por favor visita: http://java.interoperabilitybridges.com/cloud

¡Disfruten!