Hola,

En pocos días vamos a celebrar 3 meses de haber salido al aire con esta iniciativa de crear una comunidad de código abierto y nos sentimos muy honrados por la acogida que hemos recibido, con más de 15 mil lecturas a los posts hechos por los diferentes contribuidores a esta iniciativa; muchas gracias a todos nuestros seguidores, este tipo de respuesta nos invita a seguir esforzándonos para seguir llevando la discusión de apertura e interoperabilidad a todo la comunidad técnica en Latinoamérica, sin importar si trabajas en código abierto, con tecnología Microsoft o tecnologías de terceros. Creemos firmemente que tener una discusión de tecnología, y más específicamente, de cómo brindar soluciones interoperables a todos los clientes del mercado, traerá grandes beneficios a la industria de software en Latinoamérica.

En el marco de esta celebración, quiero aprovechar de hacer un par de Anuncios. El primero, es que dado el empuje que Microsoft está dando al tema de interoperabilidad y, al hecho que estamos cambiando como compañía y siendo mucho más abiertos, creemos que debemos colocar un nombre a nuestra comunidad que refleje mucho mejor esta iniciativa, y por eso hemos decidido cambiar a Openness@Microsoft, una comunidad abierta, dedicada a la discusión de interoperabilidad y de cómo podemos todos ser más abiertos para brindar mejores soluciones a nuestros clientes, donde puedes conseguir información de cómo interoperar con tecnologías Microsoft sin importar tu elección tecnológica. 

El segundo anuncio está asociado a los videos cortos de interoperabilidad, donde hemos plasmado nuestra visión sobre el tema en videos cortos, de menos de un minuto de duración, en donde podrás entender la postura de Microsoft en cuanto a muchos temas relevantes de la industria, como interoperabilidad, código abierto y la nube. Hemos decidido publicar un video cada día, bajo un orden predefinido, para que puedas seguir mejor la historia, sin embargo, también podrás disfrutarlos en la sección de medios. 

Por último y no menos importante, quiero comunnicar que el 27 de Junio de 2011, estaremos lanzando nuestro primer evento de Interoperabilidad en Openness@Microsoft: Tecnologias Integradas: I Evento de Comunidades sobre Interoperabilidad, dónde podrás aprender directamente de expertos de la industria en Latinoamérica, sobre como interconectar diferentes tecnologías. Dentro de poco estaremos publicando la agenda y los contenidos, no te lo pierdas!!!!!

Finalmente, quiero agradecerles nuevamente por su apoyo y recordarles que esta es una iniciativa hecha para ustedes, en donde estamos buscando poner nuestro granito de arena para el desarrollo de la industria en nuestra región, y por ende, para nosotros recibir comentarios de lo que estamos haciendo es muy importante. Queremos saber que piensan de Openness@Microsoft, queremos que den su opinión sobre los videos, sobre los eventos, sobre los diferentes post que colocamos, en definitiva, queremos tener una discusión abierta sobre tecnología e iteroperabilidad, por favor no dejen de contribuir con sus preguntas y opiniones

Muchas gracias

Eduardo