Hasta el día de hoy, había que construir una solución personalizada para aceptar identidades web mixtas (corporativas y orientadas al consumidor) para aplicaciones en la Nube o de cualquier otro tipo. Hemos escuchado los comentarios de todos y  por eso construimos un servicio para hacer esta tarea de forma más sencilla.

MIX11 anunciamos una nueva versión, ya en producción, del servicio de control de acceso AppFabric de Windows Azure, el cual te permite construir la experiencia de una sola autenticación a aplicaciones a través de la integración de proveedores de identidad basados en estándares, incluyendo directorios de empresas como Active Directory e identidades web orientadas a consumidores como Windows LiveID, Google, Yahoo! Y Facebook.

La posibilidad del servicio controlador de acceso, se da a través de estándares de la industria comúnmente usados, para facilitar la interoperabilidad con otro software y servicios que soportan estos mismos estándares:

  • OpenID 2.0
  • OAuth WRAP
  • OAuth 2.0 (Draft 13)
  • Formatos token SAML 1.1, SAML 2.0 y Simple Web Token (SWT)
  • WS-Trust, WS-Federation, WS-Security, XML Digital Signature, WS-Security Policy, WS-Policy y SOAP.

Seguimos trabajando con las siguientes organizaciones de la industria para desarrollar nuevos estándares, que reemplazan todos aquellos que son insuficientes para los escenarios emergentes de las plataformas de nube:

Los invito a probar el servicio de control de acceso. Hay un gran número de documentos y pruebas disponibles, que s pueden encontrar en  CodePlex.

Como siempre, apreciamos sus comentarios, así que por favor siéntase libres de escribirnos. Muchas gracias.