Santiago, 18 de enero de 2011. Por primera vez en Chile - y en un país latinoamericano hispanoparlante - se celebró en Santiago, un encuentro de los usuarios del sistema de portales web Joomla!, conocido como Joomla! Day.

 

Joomla! es uno de los dos sistemas web más utilizados a nivel mundial, siendo implementado en empresas como Citibank, Universidad de Harvard, MTV Music, eBay o Naciones Unidas. En Chile instituciones como EMol.com, Banco de Chile, Telefónica, Universidad Adolfo Ibañez, TVN, entre muchas otras.

 

La alta performance de este software, sumado a su facilidad de uso y gratuidad, ya que puede ser descargado libremente desde Internet, lo han convertido en una plataforma favorita de empresas de comunicación, webmasters y emprendedores del ciberespacio.

 

Por este motivo, el Joomla! Day a celebrarse en Chile ha causado una gran expectación entre los usuarios chilenos. La organización del evento ha debido cerrar la inscripción al llegar a más de 500 personas registradas, que se estima colmarán los auditorios del edificio de Telefónica, en Providencia Nº 111.

 

El evento contará con la visita desde Washington de Ryan Ozimek, el Presidente de Open Source Matters, la entidad a cargo de manejar e proyecto Joomla!; desde Londres, participará uno de los cofundadores de Joomla! Brian Teeman; desde Barcelona, Javier Gómez, el representante de habla hispana en la junta directiva de la organización, y expositores nacionales, tales como Hugo Baronti, Director del Diplomado Joomla! de la Universidad de Chile, quien es, además, el Coordinador General del evento.

 

Varias empresas e instituciones son auspiciadores de esta actividad. Entre ellas destaca la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, la empresa de hosting Hostname, Telefónica Chile, Rochen de USA, WebEmpresa de España y Microsoft.

 

Según explica Alejandro Pacheco, Especialista Técnico en Soluciones para Windows Azure de Microsoft Chile, Joomla! representa la oportunidad de mostrar una faceta más bien desconocida de la compañía en la que “Microsoft trabaja con otros actores en la industria –incluyendo comunidades de software libre- para satisfacer las necesidades de los clientes y dar soporte al creciente ecosistema de código abierto sobre Windows”, señala y agrega que la compañía provee amplio acceso a su Propiedad Intelectual para permitir que desarrolladores y competidores construyan soluciones interoperables.

Alejando Pacheco de Microsoft en Joomla! Day

 

Para más información visite el web www.joomladay-chile.cl

Para fotos de Microsoft en Joomla! Day http://www.facebook.com/album.php?aid=264192&id=36803096378