Los bloopers de la suite de Oficina del Vecino y no es chiste, pase y vea, Parte 2 - Ponicke Bloguea - Site Home - TechNet Blogs

Ponicke Bloguea

La sabiduria me persigue, pero yo soy mas rapido

Los bloopers de la suite de Oficina del Vecino y no es chiste, pase y vea, Parte 2

Los bloopers de la suite de Oficina del Vecino y no es chiste, pase y vea, Parte 2

  • Comments 21
  • Likes

A ver vamos a tratar de emprolijar un poco la cosa haciendo algunas aclaraciones a algunos de los comentarios de mi anterior post, algunos puestos directamente sobre el post, otros llegados a mi mail y otros en forma de chat.

En muchos casos los comentarios fueron: OpenOffice no hace las cosas necesariamente igual que MS Office, las hace, en muchos casos, “distintas”.

Pasando en limpio:

Si yo tengo una celda que contiene un numero pero en formato de texto, y decido pasarla formato de número utilizando las propias herramientas que la aplicación me da: formatear celdas, categorías, número. Y sencillamente le deja un ‘ (apostrofe) porque estaba alineado a derecha, no es que está haciendo las cosas distinto, las está haciendo MAL, porque si decido pasarla a número, es que necesito que sea un número, acá y en Japón 1+2=3. Si eso pasa en una planilla grande, importante, las consecuencias pueden ser terroríficas.

¿Cómo se comporta una aplicación de verdad en estos casos?

Untitled

Me pone una advertencia, que me avisa que algo raro pasa.

Si voy al desplegable, me muestra… Exactamente lo que me pasa, como lo arreglo y además me explica porque!!

Capture-08-15-00001

Que no actualice un gráfico incrustado dinámicamente y lo convierta en un lindo y fijo dibujito, puede no considerarse un bug, Ok, está bien, pero es inaceptable, si, inaceptable para una suite de oficina hoy. Quizás hace 10 años atrás era a lo mejor entendible, hoy no!.

Ahora que yo abra una planilla arrastrándola al Calc y sencillamente elimine la planilla anteriormente abierta sin siquiera advertírmelo, no es hacer las cosas distinto, es hacer UN DESASTRE!, la planilla desaparecida pudo haberme significado horas de trabajo y como por arte de magia se va! Sin más ni más! Increíble.

Que pierda datos en un simple Copias/Pegar entre aplicaciones, es sencillamente… tragicómico

Que no detecte diferencias entre documentos solo porque los datos están en tablas es muy cómico, bueh no si es muy cómico para que use Write y confie en su DISTINTO comparador.

Veamos dos casos más de “Cosas Distintas”, porque hay… pero, para hacer dulce!

Calc (otra más y van)

Tabla Super Fácil:

Arme una con las nuevas incorporaciones de Arsenal, Boca y Estudiantes.

tabla1

Luego a fin de tener mas claridad en los datos, selecciono esas celdas y habilito autofiltro ( Data, Filter, Autofilter)

tabla2

Perfecto! ya veo las flechitas características

Ahora, usando el filtro de Club selecciono solo Arsenal.

tabla3

Bárbaro!

Resulta que ahi me di cuenta que me olvide de Franco Pepino, otra de las nuevas incorporaciones del campeón de la Sudamericana, entonces usando la caracteristica de Autocompletar, arrastro el cuadradito negro de Arsenal hacia abajo para agregar un Arsenal mas, repito lo mismo con Jugador y Procedencia, corrijo los datos según corresponda (borro Facundo Perez Castro y San Martín de Tucumán para poner en su lugar Franco Pepino y N/A porque no se de donde viene)

tabla4

Listo! Precioso!

Y ¿Ahora?

Saco el autofiltro!, eligiendo All en Clubes

¿Y que pasó?

Me convirtio los datos en una tabla… como decirlo… DISTINTA :)

tabla5

O sea, hizo UN DESASTRE!!!!

Investigué un poco de este bug (perdón “Cosa Distinta”, asi no se me enojan)  y parece ser nuevo, fue reportado ¡Hace 7 años! ta lento el parche!

Para hacerlo parejito.. vamos con Impress.

Tengo un lindo textito en mi notepad

impress1

Lo voy a pegar en una caja de texto de Impress

Asi que nueva presentación y nueva caja de texto

impress2

Bién, pegamos el texto dentro

impress3

Vamos a acomodarlo un poco… Right Click y Edit Style

impress4

Sobre la aleta Text destildamos Fit height to text y ponemos Fit to frame

impress5

Bárbaro! y ahora OK

Zas!! no te puedo creer, otra vez sopa!…. ¿que e’ lo que dice ahí?

impress6

Bueh… que lo tiró, Undo!

impress7

Uhhhhhhhhhhhh, No da tregua!! Undo no está bien implementado, se salteó este último paso y me deshizo la anteúltima acción (el pegado)

A los ojos del ya impávido usuario, Impress le borró el texto.Si ya sé no es un bug, es…. ¡distinto!

Bien, si uno quiere usar una suite que anda ma… digo DISTINTO… acá tiene una.

Ahora ¿Cómo creen que se comporta Open Office en materia de Compatibilidad, interoperabilidad y performance?

En un próximo post veremos su comportamiento con Ms Office y su hermanito Symphony.

¿Qué creen? Que se comportara… ¿distinto?

Comments
  • Windows Vista + Office 2007 ( el costo lo sabrás vos ), tres compus compartiendo una planilla de cálculo con un tamaño menor a 500k, irremediable y azarozamente (pero por lo menos un par de veces a la semana desde hace por lo menos 5 años que la uso),desde que MS nos permite el compartir la planilla (excelente invento por cierto), dos por tres una planilla ínfima se tranforma en un archivo de 300Mega, la razón http://support.microsoft.com/kb/930253/es , la causa... la solución doy fé que no funciona. Veo que el problema existe desde windows 2000 y hasta donde yo sé o experimento, todavía no salió.

    El reporte es del 2007, pero el problema es de vieja data.

    Salvo el cinismo, me encantaron tus artículos, soy un entusiasta del software libre y artículos como este ayudan a que este mejore cada día mas, de nuevo, gracias.

    POrque no uso Open Office? porque a veces uno usa y paga por lo que necesita, otras veces por lo que tu jefe quiere.

  • Tengo que pedir perdón porque en el apuro de escribir olvidé mi pequeño aporte a la solución del problema, marcar el error es un punto importante, pero ofrecer soluciones, eso es lo que hace la diferencia.

    De todos los usuarios que estén compartiendo la planilla siempre hay alguno que la puede imprimir para que los otros la vean, listo solucionado el problema.

    ¿Que pasa con los datos que se pusieron en la planilla después de que los "usuarios fantasmas" hicieron que un pequeño archivo se convirtiera en la base de datos de la NASA(recuerden que somos 3... y los conozco a todos, no tienen pinta de fantasma)?, los volvemos a cargar y listo ¿donde? en el backup de la planilla que hiciste ayer ¿no hiciste back up? eso es un problema tuyo Office no tiene la culpa de tu inoperancia.

    Leyendo el último párrafo de mi comentario anterior me doy cuenta que Sr. Ponicke, me ha mostrado la libertad... en un párrafo tan simple vi que no soy empleado, soy casi esclavo. De nuevo gracias por todo.

  • Creo que estas publicaciones tan polémicas, están destinadas a usuarios finales del software, que por lo general no conocen mucho sobre el movimiento social del software libre.

    Y tratar de comparar una suite ofimática con todo lo que implica el pensamiento del software libre, es como comparar una hormiga con un elefante.

    Cuando decís gratis, y lo decís de forma irónica, queres hacer creer, que todo lo que es gratis es malo. Pero el software libre, no quiere decir gratis siempre (hay muchas aplicaciones y software, que son pagos),sino que solo significa libertad, libertad de ver el código, y de compartir.

    Es claro que tratas de desprestigiar esto, tratas de poner a los usuarios en contra, pero como los usuarios finales nunca programaron, no saben los beneficios del software libre, por ahora.

    Microsoft office es una simple aplicación. Por suerte, para el mundo estas aplicaciones tienen mucha competencia. IBM Lotus Symphony, google apps, zoho, open office, etc.

    Me parece muy interesante, y la verdad llama mucho la atención y es una propaganda muy viral, que por suerte los bloggers mas famosos, se dan cuenta de cuando algo es una propaganda viral y no lo van a propagar a esto.

    Bueno si lees este comentario alejandro, te aconsejo, que no discrimines al software libre, solo por ser gratis. Es un movimiento filosofico, un cambio de paradigma en toda la sociedad, para ayudarnos a que el conocimiento y las herramientas sean accesibles a todos.

    Una gran empresa podría pagar Microsoft office, pero un usuario común, no puede gastar tanto dinero en funcionalidades, que en la vida va a usar.

    Por eso, estas publicaciones merecen quedarse aquí nomas, en tu blog mediocre, y no van a llegar mas lejos, por que sos mediocre, te conformas con lo que tu empresa te da, que no es mas que dinero.

    Cuando no estés en este mundo, no te va servir de nada tu dinero, ni tus propiedades, ni nada. Lo que queda de vos son tus ideas.

    Las ideas que se forman en torno al software libre, crecen estrepitosamente, y lo sabes.

    Y si open office hoy tiene muchos errores, tiene esos errores que vos mencionas, te hace perder "cosas", puede ser cierto. Pero no se trata solo de una simple aplicación, es una idea, una idea que evoluciona, y que permite que muchas personas se sientan libres, permite que muchas personas se comuniquen y formen sociedades, y permite que el conocimiento sea de todos, y no de unos pocos mediocres.

  • informativo, pero me cargo el tonito de ironia.

    dale, "es que vos recibes el cheque de MS", se entiende.

    pero bue.

    interesante, son pocos los articulos con ejemplos directos y explicitos.

    muchas gracias por ello.

    sigo con office pir... digo educacional porque ando como loco tratando de parar la olla para alimentar a mis hijos y este mercado latinoamierdicano es otro planeta y no se parece casi en nada a los idilicos senderos verdes de Redmond land.

  • Y por casa como andamos?

    http://dearmicrosoftofficeteam.blogspot.com/

    Mira que lindo bug:

    http://www.noooxml.org/1900

  • pobre ponicke... nose porq me convenve mas el chacal en dd... sera porq tiene la cabeza un poquito mas abierta??

  • DESASTROSO. Totalmente parcial y con animos de herir (o hacer lobby), vergonzoso.

  • Gracias. Todos estos errores ya van a ser resueltos en nuestro Service Pack 1 para OpenOffice disponibles en nuestro site OpenOfficeUpdate. Ya pasamos parte a nuestra última adquisición Sun Microsystems al respecto ....

  • Cualquiera tu programa

    Tu blog no es mejor

    Y encima sos de Arsenal??? JAJAJAJAJAJA

    Un abrazo vecino!

  • Es una lástima que siendo tan bueno Office 2007 (lo digo en serio, me parece un gran soft y la mejor versión de Office lejos) hayas armado este post que solo destila mala leche e ironía...

  • Me da pena que utilicen este tipo de "comunicación" para desprestigiar a la competencia. Me hace recordar a los cantitos de la cancha que en vez de alentar al equipo insultan al contrario. Están más concentrados en buscar la debilidad del otro que en buscar una mejora propia, el triste “ataca y desgarra”, además, hace rato ya que veo como las campañas publicitarias de Microsoft rozan lo absurdo y ridículo, como la campaña “héroes”, han visto algo más ridículo?

    Realmente siento vergüenza ajena.

  • como todo lo que hace MS... este blog no es la excepción

    http://validator.w3.org/check?verbose=1&uri=http%3A%2F%2Fblogs.technet.com%2Fponicke%2Farchive%2F2009%2F08%2F15%2Flos-bloopers-de-la-suite-de-oficina-del-vecino-y-no-es-chiste-pase-y-vea-parte-2.aspx

  • Los malos vendedores atacan el producto de la competencia. Los buenos vendedores hablan de lo bueno que son sus productos. He concurrido a algunas de tus presentaciones y sos un genio, una especie de Steve Ballmer latino. Lo malo es que te hacés odiar por criticar el software libre. El problema contigo es que conseguís todas las herramientas de Microsoft gratis (si, gratis) y no te ponés del otro lado, del lado del usuario final.

  • Te paso un poco de tu ironia pero en Windows 7...

    http://cosasenti.blogspot.com/2009/09/como-hacer-desaparecer-una-carpeta-en.html

  • ¿Qué pasaaa Ponicke? ¿estás nerviosoooo? XD . No te preocupes, si yo fuese tu empleador (Microsoft), yo estaría igual y haría cosas como:

    http://www.vivalinux.com.ar/biz/curso-microsoft-expertzone-en-best-buy#disqus_thread

    o...

    http://www.linuxfoundation.org/news-media/blogs/browse/2009/09/protecting-linux-microsoft-yes-microsoft-got-caught

    Saludos!.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment