Hola a todos,

 Soy Paula Tomás, del equipo de Directorio Activo. Hoy hablaremos sobre algunas de las recomendaciones a la hora de elegir un espacio de nombres DNS para nuestro bosque de Directorio Activo. Como sabemos, el nombre del dominio raíz del bosque es también el nombre del bosque. Se trata de un nombre DNS que consta de un prefijo y un sufijo en la forma prefijo.sufijo. Por ejemplo, podemos tener una organización con un nombre de bosque corp.contoso.com, donde corp es el prefijo y contoso.com el sufijo.

 

A la hora de elegir el sufijo para nuestro Directorio Activo recomendamos elegir un nombre DNS que haya sido registrado con una Internet Authority. Por otra parte, en la elección del prefijo será necesario seleccionar uno que no haya sido ya utilizado en nuestra red. Hay que tener en cuenta que no recomendamos utilizar nombres DNS de etiqueta única (o single-label) ni utilizar prefijos no registrados, tales como .local.

 

Algunas pautas para la elección del prefijo:

 

Rule

Explanation

Select a prefix that is not likely to become outdated.

Avoid names such as a product line or operating system that might change in the future. We recommend using generic names such as corp or ds.

Select a prefix that includes Internet standard characters only.

A-Z, a-z, 0-9, and (-), but not entirely numerical.

Include 15 characters or less in the prefix.

If you choose a prefix length of 15 characters or less, the NetBIOS name is the same as the prefix.

 

Para la elección de prefijo+sufijo será necesaria una estrecha colaboración con los administradores de DNS de la organización para garantizar la unicidad e idoneidad de los nombres elegidos en la misma.

 

Estas recomendaciones tienen por objeto por un lado a unicidad de nombre interno a la hora de elegir un prefijo, y la unicidad de nombre de dominio en Internet como sufijo por otro. Al seguir estas pautas se asegura la correcta resolución de nombres basada en DNS tanto internamente como externamente.

 

En el siguiente enlace se puede encontrar información adicional sobre la nomenclatura recomendada por Microsoft a la hora de crear nuevos Bosques en el entorno de Directorio Activo: Selecting the Forest Root Domain.

 

A continuación varios enlaces interesantes sobre el tema:

 

Assigning the Forest Root Domain Name

 

Add your domain to Office 365

 

Namespace planning for DNS

 

Un saludo,

Paula Tomás Galed