Hola de nuevo,

Estos últimos días hemos estado trabajando en un caso que parece estar bastante presente en la red, pero que no habiamos tenido en soporte con frecuencia y no esta bien documentada la solución.

La situación es la siguiente, tras ejectutar sysprep el fichero system de la carpeta %windir%\repair\system pasa a llamarse system.bak, además de renombrarlo en alguna manera lo deja corrupto o inválido.

Esto produce que, si tratamos de seguir el artículo 307545, el cual se apoya en este fichero para arrancar la máquina en caso de quedar corrupta la hive de sistema, esta hive no puede ser empleada dando un error al cargar.

clip_image002

En mi laboratorio esto se ha producido en el momento en que añado un fichero sysprep.inf, el resultado de sysprep deja este fichero inservible, independientemente de las modificaciones que realice el fichero sobre el proceso.

Tras contactar con uno de nuestros ingenieros de escalación (Gracias Mike) hemos localizado una forma de tener este fichero disponible y correcto tras sysprep.

Ejecutando el siguiente comando en cmdlines.txt o en GuiRunOnce, (funciona igual empleando cualquiera de los dos, pero no los dos a la vez)  “REG.EXE save hklm\system %windir%\repair\system” se genera una copia de system durante el proceso de Sysprep y todo queda como esperamos.

Creo que esto será de ayuda, ya que según me comento el cliente que generó el caso no tenemos información al respecto y como solucionarlo.

Un saludo.

Raúl del Moral.

Ingeniero de Soporte Premier.