Estamos muy emocionados de anunciar la disponibilidad de los servicios de Hyper-V de Integración Linux para Linux versión 2.1. Este lanzamiento marca otro hito en el suministro de una plataforma de virtualización integral a nuestros clientes. Los clientes que tienen la necesidad de un entorno heterogéneo de sistema operativo de su plataforma de virtualización para proporcionar apoyo a todos los sistemas operativos que se puedan presentar en sus centros de datos. Hemos apoyado Linux como sistema operativo invitado en nuestra plataforma de virtualización desde los días de Virtual Server y continuamos mejorando nuestro apoyo en ese sentido.

Las siguientes funciones están incluidas en la versión 2.1 :

Compatibilidad de controladores para los dispositivos sintéticos: Linux Integration Services admite el controlador de red synthetic y el controlador de almacenamiento synthetic que se desarrollaron específicamente para Hyper-V.

Los dispositivos de arranque aprovechan el bloque de virtualización de servicios de clientes (VSC) para proporcionar un mejor rendimiento.

Timesync: El reloj dentro de la máquina virtual se mantiene sincronizado con el reloj en el host.

Integrated Shutdown: Las máquinas virtuales con Linux se puede apagar con de forma controlada desde cualquiera de las plataformas, Hyper-V Manager o System Center Virtual Machine Manager.

Symmetric Multi-Processing (SMP) Support: Soporte a distribuciones de Linux que pueden usar hasta 4 procesadores virtuales (VP) por cada máquina virtual.

Heartbeat: Permite al host para detectar si el cliente está en ejecución y con respuesta.

Pluggable Time Source: Un módulo conectable de fuente de reloj se incluye para proporcionar una fuente de tiempo más precisa a los clientes.

Esta versión de los servicios de integración de Hyper-V soporta Novell SUSE Linux Enterprise Server 10 SP3, SUSE Linux Enterprise Server 11, and Red Hat Enterprise Linux 5.2 / 5.3 / 5.4 / 5.5.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Los clientes externos la posibilidad de obtener los IC’s de Linux a través del Centro de descarga de Microsoft en este enlace: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=eee39325-898b-4522-9b4c-f4b5b9b64551

¿Dónde puedo ofrecer comentarios?

Por favor enviar todos los comentarios a  linuxic (linuxic@microsoft.com). Para preguntas de soporte técnico, por favor utilizar el Foro de Integración Linux Servicios aquí:http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/linuxintegrationservices/threads

FAQ

Q:          ¿Los Servicios de Integración Linux habilitar el soporte de ratón?

A:            Soporte para el ratón no está incluido en los servicios de integración de Linux. Sin embargo, consulte la readme para obtener información sobre dónde obtener el controlador InputVSC que proporciona soporte para el ratón cuando se utiliza en una conexión RDP.

Q:          ¿Red Hat Enterprise Linux 6.0 es soportada?

A:            En este momento Red Hat 6.0 (actualmente) en versión beta no es compatible. Nuestro objetivo es trabajar con Red Hat para respaldar los servicios de acceso a Hyper-V Linux integración desde el árbol de kernel.org . Sin embargo, esto sólo ocurrirá una vez que nuestros pilotos están fuera del área de ensayo en el kernel. No tenemos una línea de tiempo para esto, pero compartiremos más información sobre este a medida que continuamos trabajando con la comunidad Linux.

Q:           ¿Desarrollo Citrix estos drivers?

A:            No.  Los Linux IC’s fueron desarrollados por un equipo dentro de Microsoft Open Source Technology Center.

Q:           ¿Es necesario ejecutar el kernel Xen con las hypercall?

A:            No, el Xen kernel ya no se utiliza.

Q:           ¿Cómo se relaciona esto con el anuncio de Microsoft que aportan el código de Linux IC bajo GPLv2 al kernel de Linux?

A:            Este paquete proporciona los componentes de integración para las distribuciones que apoyamos (SLES y Red Hat). Una vez que el IC se haya hecho compatible en el kernel estarán disponibles en las distribuciones, poco a poco iremos facilitando progresivamente el paquete por separado de IC.

Q:           ¿Esta el SUSE Linux Enterprise Server 11 Service Pack 1 soportado?

A:            Ahora que tenemos el RTM versión 2.1, Novell realizara un backport en el Service Pack 1 SLES 11 que será lanzado por Novell en los próximos meses . A partir de entonces, los clientes recibirán el Linux Hyper-V como una parte de la distribución de SLES 11 SP1. No será necesaria la  descarga independiente o la instalación.

Q:           ¿Se aportaran estas capacidades en la línea principal del núcleo de Linux?

A:            Sí, vamos a realizar parches con estas capacidades para el núcleo principal de Linux también.

Un saludo.

Raúl del Moral

Soporte a Plataformas