Buenos días de nuevo,

A continuación os paso la recopilación de una serie de links que contienen información muy útil sobre instalación de W7 y las novedades que se han añadido.

A partir de Windows Vista el proceso de instalación fue cambiado por completo, esto ha añadido muchas opciones y una gran flexibilidad a la forma en que se puede instalar el sistema y su automatización. Esto supone una gran cantidad de información y opciones que, he de reconocer, al mismo tiempo que aumenta la felixibildad  tambien lo hacen las posibilidades de confusión, o perdernos entre la gran cantidad de información dispersa que existe sobre este tema.

El obejtivo de este post es congregar los accesos a la información oficial, explicando en que consiste cada uno, esperando que esto facilite el proceso de planificación e implantación del sistema.

Windows 7 Deployment – Es el mejor punto de comienzo, en el se nos aclaran las primeras cuestiones, si nuestras aplicaciones funcionaran con W7 o no, herramientas para saber esto, opciones de actualizacion, etc

Windows Automated Installation Kit for Windows 7 – Esta es la herramienta definitiva de instalación automatizada para Windows Vista y posteriores, si se desean crear imágenes corporativas, instalaciones con actualizaciones ya implantadas, etc es fundamental

Windows Automated Installation Kit for Windows 7 Direct Download Link – Se necesitará espacio para la descarga de un ISO de mas de 1 Gb que podremos pasar a un DVD.

MDT Solution Accelerator Home Page – Si crees que tu entorno no es lo bastante grande para System Center Configuration Manager existe esta herramienta gratuita, que te ayudará a automatizar la instalación desde caulquier soporte, un USB, WDS, DVD, o puntos de red. No solo el útil para desplegar OS sino también para el despliegue de aplicaciones. Nota: Este es considerado un Lite Touch Environment, en el se necesitará siempre la intervención del usuario en algún momento, pero se puede modificar para hacer esta intervención minima.

MDT 2010 Direct Download Link – Esta herremienta necesita tener instalado el WAIK instalado en el sistema donde se instale.

Windows Deployment Services Getting Started Guide – Tras algunos cambios en el servicio WSD en W2K8 R2, aquí teneis un link para comenzar a utilizar WDS en el despligue desde la red del sistema operativo  Nota: Puedes utilizar una imagen arrancable hecha con MDT parar deplegar utilizando MDT y WDS combinados.

Algunos Blogs y foros que conviene revisar ya que contienen gran información al respecto:

Microsoft Support Core Team Blog

The Deployment Guys Blog

Michael Niehaus Blog

Tim Mintner’s Blog

Microsoft Deployment Toolkit Technet Forum

Espero que todo esto os ayude en la planificación e implantación del sistema y centralice la información que se encuentra un poco dispersa en la red.

Un saludo.

Raúl del Moral Guirado.

Tecnico de soporte Microsoft Premier