Consulta con el equipo de Windows

Windows Server, Directorio Activo y Redes

Hyper-V Server 2008 ya esta en su versión final

Hyper-V Server 2008 ya esta en su versión final

  • Comments 2
  • Likes

Hola a todos,

Finalmente Hyper-V Server 2008 esta disponible en su versión RTM de forma pública.

Esta publicado en la web de Virtualización mediante Hyper-V  http://www.microsoft.com/servers/hyper-v-server/default.mspx

Para su descarga directa basta con dirigirse a Get Hyper-V Server 2008 here!

Los requisitos de instalación son los siguientes.

  • SO soportado: Windows Server 2008
  • Nota: Hyper-V Server 2008 es una tecnología de 64-bit necesita un hardware compatible con 64 bits y con un procesador con ta siguiente tecnología habilitada Intel VT o AMD-V .
  • Procesador : Intel Pentium 4, Xeon, Core 2 DUO processor; AMD Opteron, Athlon 64, Athlon X2, . Hardware Data Execution Protection (DEP) debe estar disponible y habilitada. Especificamente, se debe habilitar Intel XD bit (ejecutar disable bit) o AMD NX bit (no execute bit).
  • Minima velocidad de CPU  : 1 GHz; Recomendado: 2 GHz o más.
  • RAM : Minimo: 1 GB RAM; Recomendado: 2+ GB RAM; Maximo32 GB
  • Espacio requerido en disco: 2GB de espacio disponible en disco(se precisa espacio adicional en disco para cada uno de los sistemas cliente a instalar)

Hay que tener en cuenta que este paquete tiene funcionalidad parecida al ROL de Hyper-V incluido en Windows Server 2008 pero no es exactamente lo mismo.

Hyper-V Server no tiene una consola de administración gráfica, si trae una una UI de línea de comandos básica que permite la mayor parte de las tareas de administración, principalmente la configuración de red para su acceso remoto de administración.  Esto supone que Hyper-V Server esta pensado para ser administrado remotamente mediante Hyper-V Manager MMC desde una máquina Vista o W2K8 o desde System Center Virtual Machine Manager. También se puede administrar mediante WMI.

clip_image001

Hyper-V Server 2008 no precisa una licencia de instalación, lo que si se requiere es una licencia adecuada para cada uno de los sistemas que se vayan a instalar como sistema cliente.

La principal ventaja que presenta esta herramienta que proporciona servicios de virtualización mediante Hyper-V en sistemas W2K8 básicos, sin necesidad que se trate de las versiones Enterprise o Data Center.

Espero que la disfruten.

Si queréis información de instalación (está en portugués) podéis acceder al siguiente POST de nuestros compañeros de LATAM HYPER-V Server 2008

Web Microsoft de tecnología  Hyper-V

Raúl del Moral Guirado

Soporte Microsoft Premier

Comments
  • Hola una consulta ya tengo instalado mi Hyper-v server pero no puedo conectarme de ningun moda para empezar a crear las maquinas virtuales????

  • Hola,

    La consola de comandos viene con muy pocas opciones.

    Para poder administrarlo tendras que acceder en remoto con Hyper-v Manager MMC (descargable desde http://support.microsoft.com/kb/952627) o desde SCVMM 2007.

    Si ya los tienes y no puedes conectar debería devolvere un error la conexión con pistas sobre el motivo (permisos, error de red, ...)

    Consulta con el equipo de windows.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment