Estimados miembros de la Comunidad PFE LATAM y Comunidad SQL, el pasado Viernes 22 de Junio del 2012 se llevó a cabo el Primer Simposio Latinoamericano de SQL Server en el Auditorio de Microsoft  México

La agenda de este evento fue creada por diversos autores como: desarrolladores y It Pros, en este evento contamos con speakers como:

Microsoft PFE Database (Premier Field Engineer)

  • Ivan López
  • Rubén Gonzalez
  • David Santos
  • Edgar Tellez

Leads SQLPASS México

  • Hector Jimenez
  • Miguel Granados

Microsoft TAM (Technical Account Manager)

  • Elias Mendez

Microsoft Solution Sales

  • Abelardo Rodriguez

La iniciativa del Simposio Latinoamericano de SQL Server fue un esfuerzo organizado gracias a la colaboración de las comunidades (grupos de usuarios) y esperemos que esta iniciativa se expanda a otros países de Latinoamérica en un futuro proximo.

El objetivo de estos eventos es:

1. Tener en Latinoamérica eventos de alta calidad y compartir la misma información que se ofrece en eventos del mismo tipo que se ofrecen en Estados Unidos varias veces al año, pero en nuestro idioma y a nuestro alcance. Esto nos permite alcanzar y ayudar a más usuarios ya que muchas personas que trabajan con tecnología Microsoft o están interesados en ella no les es fácil viajar a los Estados Unidos por diversas razones.

2. Mostrar las ventajas y beneficios de negocio que los productos y tecnologías Microsoft ofrecen, proveyendo una mayor productividad y eficiencia a las empresas y personas que trabajan con estas. Esto lo logramos compartiendo y detallando las características de las últimas versiones de los productos de SQL Server

Este año Microsoft fue el patrocinador y fue pieza clave para unir los esfuerzos de la Comunidad de SQL Server para lograr que el evento fuera un éxito. El objetivo del evento no es únicamente dar a conocer los productos y sus beneficios, sino también generar una simbiosis que permita a nuestros partners o socios de negocios (categoría IW) el dar a conocer sus productos y servicios, generando áreas de oportunidad y así fortalecer nuestro ecosistema de partners.

En esta ocasión tuvimos aproximadamente 200 participantes de 89 distintas empresas. Las presentaciones expuestas durante el simposio las podrás descargar aquí.

Te invitamos a que nos compartas tus comentarios sobre los temas y nos digas que te gustaría ver en los siguientes eventos.

 

“Las opiniones e ideas expresadas en este blog son las de los Autores y no necesariamente declaran o reflejan la opinión de Microsoft”

Este material tambien lo podras acceder en http://blogs.technet.com/b/sql_pfe_latam/