Una vez más trayendo para ustedes algo que pueda ser de utilidad.

Desde que Microsoft liberó la nueva y más reciente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, todos deseamos que el hardware nos permitiera hacer lo que se hace con la competencia (iPhone) relacionado a la personalización de nuestro teléfono y contactos sobre todo. Cuando intentábamos usar un archivo wma como timbre simplemente no era posible.

Pero esto se acabo, ahora podemos usar archivos no protegidos como MP3 o WMA como timbres personalizados y poder usarlos en la configuración de nuestro teléfono, solo debemos cumplir ciertas condiciones y seguir los siguientes pasos:

Requisitos

  • Solo se pueden usar formatos MP3 o WMA.
  • Los archivos no deben contener mas de 40 segundos de audio.
  • Los archivos no deben medir mas de 1 MB.
  • Y no pueden estar protegidos con digital rights management (DRM).


Procedimiento

  1. Utilizando cualquier software de edición de audio disponible en Internet deberás recortar el archivo para que cumpla con los requisitos anteriores
  2. Una vez recortado > Clic derecho sobre el archivo y entras a las propiedades
  3. En la pestaña de Detalles del archivo busca el atributo de Género y cambialo por Ringtone*
  4. Ahora si por medio del software de Zune de tu Windows Phone vas a cargar el archivo a tu colección personal
  5. Y finalmente sincronizar con tu Windows Phone
  6. De esta manera ya puedes entrar a la configuración de tu teléfono y en las opciones de Timbres+Sonidos se habrá creado una categoria nueva al principio de sonidos personalizados en donde se encontrarán tus nuevos timbres.

Y listo a disfrutar, si tienes dudas o deseas información más detallada y oficial sobre este tema consulta: http://www.microsoft.com/windowsphone/en-us/howto/wp7/start/create-ringtones.aspx