He de confesar que no soy muy futbolero, pero el Mundial mueve pasiones y la Roja es un buen motivo para unir a todo el país delante del televisor… ¡O no!

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, está redefiniendo la “caja mágica” y nuestra relación con los medios de difusión de información. Internet tiene cada vez más presencia en nuestros hogares y se está convirtiendo en una de las principales fuentes de información y entretenimiento. Siguiendo esta tendencia, Telecinco, a través de una colaboración con Microsoft, lleva la experiencia del Mundial 2010 a la web.

¡Eso de poder ver el fútbol en directo, desde cualquier parte del país, y no tener que escaquearse del trabajo para bajar al bar y acompañar a nuestra selección, mola mucho!

La tecnología que nos permite acompañar a la Roja, online, está compuesta por un player Silverlight, servidores de streaming de video y servidores de aplicaciones, estos últimos alojados en la plataforma Windows Azure. Para los que no estáis tan puestos en esto del streaming de contenidos multimedia, Smooth Streaming es una tecnología que incorpora IIS y que permite adaptar la calidad del video de forma dinámica, en función de las condiciones de la red y ancho de banda disponible. El player Silverlight es capaz de consumir el video en este formato y presentarlo en una ventana de nuestro navegador, además, incluye también la integración con Messenger y algunas redes sociales, para que los usuarios puedan ir comentando el partido según lo están viendo.

 

¿Y que necesito para ver los partidos del Mundial por Internet?

Es sencillo, en nuestros PCs debemos tener instalado Silverlight y verificar que el Add-In está habilitado. Si estamos conectados desde un entorno corporativo también es importante que el Add-In no esté bloqueado por políticas. Mi compañero de andaduras, el MonaGuillot, preparó un video, junto con una entrada en su blog, en los que detalla los pasos a seguir para habilitar Silverlight por políticas, Usando políticas para habilitar Silverlight en Internet Explorer”. Es lectura recomendada para los administradores de sistemas. :-)

 

 

…Y después de esto, a disfrutar de los partidos en: http://mundial2010.telecinco.es/

 

¡Todos con la Roja!