En general, en las empresas americanas los ritmos de trabajo están marcados por el año fiscal  de allí. Como sabéis, el año fiscal americano tiene su inicio el día 1 de Julio de cada año y finaliza el 30 de Junio del año siguiente.

Nosotros, no somos excepción a esta regla, por lo que cada año, a principio de verano, nos toca definir nuestra estrategia y hacer nuestros planes para el año fiscal que empieza. Para este año fiscal, Guillot y yo, nos hemos puesto como objetivo acercarnos más a todos vosotros. Somos conscientes de que esto no es tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra audiencia, los profesionales de TI (IT Pros), en España están en torno a los 240.000.

El objetivo es ambicioso, así que para llegar a lograrlo, lo que necesitábamos era incluir más y mejores canales que nos permitieran mantenernos en contacto con el máximo número de IT Pros posible. Además, estábamos dispuestos a explotar nuevas formas de comunicación que permitieran una interacción más inmediata y más fácil. En esta búsqueda, surge algo que llevábamos tiempo usando pero que nunca lo habíamos enfocado a nuestro trabajo en Microsoft, el Facebook.

Gracias a Antón Cavanilles, miembro del equipo TechNet en España, hemos inaugurado el pasado 29 de Octubre, nuestro grupo, “TechNet Spain”. El grupo es abierto, por lo que os animamos a apuntaros. Allí publicaremos nuestros eventos, charlas y demás iniciativas que se vayan realizando a lo largo del año. Es también un excelente medio para intercambiar ideas e información.

 

TechNet - Facebook - M

 

El motivo para hacer esto está claro, Guillot, yo y todo el equipo TechNet en España, necesitamos vuestras opiniones y conocer vuestras necesidades para poder dirigir nuestras iniciativas lo mejor posible. Nuestra labor es la compartir con vosotros nuestro conocimiento, pero esta actividad es bidireccional y escuchando es la única forma de hacerlo bien. Además, ahora cuando nos ven conectados al Facebook en la oficina ya no nos pueden decir que no estamos currando! :-)

 

Nos vemos en “Feisbuk”!

 

Actualización (29-06-2010): Nuestro grupo de Facebook se mueve a una página. La nueva URL es http://www.facebook.com/TechNet.Spain