Blogs

Cuando no sabes bailar...

  • Comments 1
  • Likes

...dices que el suelo está inclinado.

Esto es un dicho Luso, que se usa cuando uno busca cualquier escusa para no tener que asumir que no sabe algo, o no lo ha hecho del todo bien, ya sea por falta de conocimiento o por falta de habilidad.

No me gusta mucho comentar declaraciones, sobre todo las emitidas por personas directamente ligadas a compañías, que representan de alguna forma, una competencia directa con Microsoft en áreas especificas, pero es que esta vez no resistí. Además de no poder contener la risa durante 10 minutos, creo que el argumento es de tal forma hilarante que se merece por lo menos una referencia.

Teniendo en cuenta lo dicho en el párrafo anterior, que conste que esta entrada es una opinión meramente personal y no constituye de ninguna forma una opinión explicita o implícita de la empresa para la cual trabajo, ni tampoco la vincula en ese sentido.

 

La noticia ya no es de ahora, lleva tanto tiempo publicada como esta entrada de mi blog lleva a medias, pendiente de terminar de escribir. Esto de esperar 5h30m por un avión tiene de estas cosas, nos suele dar por trabajar en los temas pendientes, con el afán de concluirlos o por lo menos dejarlos a puntito, pero volviendo al tema que nos ocupa. Sabéis que la arquitectura de la PS3, tuvo como uno de los objetivos de su diseño, el hecho de que fuera difícil desarrollar sobre esa plataforma!? Ahahah!!! :-)

Es verdad, a mí también me descolocó muchísimo, pero así lo afirmó Kazuo Hirai, el actual CEO de Sony Computer Entertainment. Al final, puede que el mundo tecnológico se mueva en contra de lo que aparentemente buscamos, la sencillez.

Realmente no es fácil comprender el uso de la complejidad como modelo de desarrollo, sobretodo, cuando la tendencia en todo el mundo tecnológico parece ser la contraria. De hecho, el éxito de una plataforma tiene una relación directa con su comunidad de desarrolladores. Lo normal es que a plataformas con comunidades de desarrollo más amplias, con mayor número de aplicaciones disponibles y con más facilidad a que los desarrolladores consigan sacarle todo el partido, les correspondan grados de éxito más elevados.

 

Si de pronto todos siguieran esta tendencia, aparentemente marcada por Sony con la PS3, creo que realmente el mundo sería un lugar un poco extraño.

¿Os imagináis que Apple anuncia que va a cambiar su modelo de AppStore, para que solo unos pocos consigan desarrollar aplicaciones para el iPhone y de esa forma garantizar el interés en el mismo? ¿Qué interés puede tener un dispositivo que no tiene software disponible?

¿O que Microsoft abandona .Net, porque el desarrollo es “demasiado” rápido y la gente ya no pierde tanto tiempo en los proyectos? ¿Qué interés tiene una plataforma donde tienes que reinventar la rueda cada vez que quieres hacer algo?

¿Y si Google anunciara que su buscador sólo funcionará con expresiones regulares, para que sólo los más expertos consigan los mejores resultados? ¿Qué interés tiene un buscador donde no encuentras nada, o que te exige que seas un informático con conocimientos de lenguajes formales y autómatas para que puedas encontrar algo?

 

Eeein!? Me parece que me he perdido algo… Acaso ha cambiado el sentido de la rotación de la Tierra y nadie me ha avisado!?

 

Aqui tenéis el fragmento de la noticia, para que os echéis unas risas, una versión en inglés y otra en castellano, esta última de una fuente reputada en el mundo de los videojuegos.

 

PS3 Intentionally Hard to Develop For, Says Sony

 

He added: "We don't provide the 'easy to program for' console that [developers] want, because 'easy to program for' means that anybody will be able to take advantage of pretty much what the hardware can do, so then the question is what do you do for the rest of the nine-and-a-half years?"

http://www.shacknews.com/onearticle.x/56844

 

Kaz Hirai: "Seguimos siendo líderes del sector"

 

“Nosotros no proporcionamos la consola fácil de programar que los desarrolladores quieren, porque fácil de programar significa que cualquiera puede aprovechar casi toda la capacidad que tiene el hardware, así que la pregunta es ¿que haces durante los próximos nueve años y medio?”

http://www.vidaextra.com/2009/01/22-kaz-hirai-seguimos-siendo-lideres-del-sector

 

Pues nada, a mi como no me gusta encender el “complicómetro” durante los fines de semana, y sólo quiero la consola para divertirme, seguiré jugando a esos juegos de los que sacan todo el partido de la plataforma desde el primer día.

¿No se me ha notado mucho lo de tener una Xbox 360, verdad? :-)

 

P.D.- Si lo que buscáis es la respuesta oficial de Microsoft a esta noticia y a las declaraciones de Hirai acerca del ciclo de vida de la XBox 360, en The Bitbag tenéis la reacción de Aaron Greenberg. http://www.thebitbag.com/2009/01/20/aaron-greenberg-responds-to-statements-made-by-kaz-hirai/

 

Technorati Tags: ,,
Comments
  • Solo comentar que en el caso de las declaraciones de cualquier alto cargo (Kaz en este caso) de cualquier empresa... mejor no hacer mucho caso, siempre son polemicas, porque es lo que quieren, publicidad e incrementar la discordia.

    Segundo, porque windows tiene orientados tantos virus? porque es una plataforma muy globalizada. Es relativamente facil hacer malware para windows. La PS3 aposto por una CPU (CELL) muy nueva, potente y poco conocida. Como todo en ese punto, no hay herramientas de desarrollo 'faciles' desde sus inicios. Xbox se lo monto muy bien con una arquitectura muy similar al PC (lastima que algun ingeniero se le olvidara cuidar los calentones xPP). Eso si, el servicio tecnico es impecable y ya podria aprender Sony de Microsoft.

    Mi opinion personal, es que los dos sistemas pueden ofrecer grandes resultados, y Sony aposto por algo desconocido que poco a poco se iran dando mejores resultados, exponencialmente a que se vaya teniendo mas conocimiento. No se ha notado que tengo una PS3, simplemente por que tiene mas juegos que se adapten a msi gustos y si alguno de Xbox que me guste sale en PC mejor que mejor, no olvidemos que este es un mundo para divertirse lo mas posible en los ratos libres.

    Gran blog Paulo, y muy bueno el evento TechNet.

    Saludos.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment