Innovar

Innovar

  • Comments 5
  • Likes

Mi hermana Ana,  galimatías andante, sinónimo de  desbarajuste e inspiración para la teoría del caos lleva los 35 años de su atribulada vida tratando de decidir qué hacer con el resto de su existencia. La ecuación se va simplificando con el paso del tiempo, pues a cada instante se reducen las posibilidades al disminuir el tiempo que le queda hasta convertirse en ceniza, pero aún así, es incapaz de despejar su vital incógnita. En ese ir y venir de ideas e intentos, decidió el invierno pasado poner rumbo a Biarritz (Francia) para aprovechar el tiempo aprendiéndolo todo sobre la lengua de Molière. Allí ha coincidido en una particular academia de idiomas con todo tipo de europeos, con diferentes inquietudes vitales y las mismas aspiraciones filológicas.
Tal y como hubiese hecho José Luis López Vázquez o cualquier otro representante de nuestro casposo Benidorm, ha congeniado con los suecos y se ha traído en el equipaje 3 apolíneos ejemplares de estaturas asombrosas, no sé sin con ánimo de promover el turismo Gallego o para joder a ZP poniendo rojo de envidia a Zerolo. Los Suecos, con los que no conviene compartir playa por lo terrible de la comparación entre sus chocolatinas y nuestras tripitas hispanas, por sus pobladas melenas y nuestras incipientes entradas, son una versión pacifista de la banda de “Le llaman Bhodi”. Provistos de un arsenal de tablas de Surf, llevan un año recorriendo la indecisa Europa a lomos de un Volvo familiar, en busca de la ola perfecta. Financian su particular modo de vida de una manera singular a nuestros tradicionales esquemas y al estereotipo que mentalmente tenemos de su aburrido país. Sí, Erasmus, Lars y Per, que así se llaman nuestros fornidos amigos, han cambiado el barco vikingo por la tabla de surf y se han sacado de las mismísimas narices de Vickie el Vikingo la fantástica e innovadora idea de ganarse la vida jugando al poker por Internet. Cómodamente instalados en “La Casa de la Duna” a escasos 10m de la orilla del mar, han conseguido, en tiempo record (una semana), que la burocrática Telefónica les instale una ADSL. Así que pasan sus días oteando el mar por la ventana en busca de alguna señal que denote la formación de olas en el horizonte, mientras que con sus portátiles con XP, provistos de Wifi se conectan a la timba del Casino que les da de comer. Cuando no pueden hacer lo primero y no les apetece hacer lo segundo se echan una partida a la PlayStation que siempre llevan consigo. Lo siento, si fuera una Xbox lo diría, pero lamentablemente no es así. No están teniendo suerte en cuestiones marinas, pues en esta Galicia de “Mar adentro”, de intempestivo y caprichoso mar, unas veces se levantan olas gigantes con aspiraciones de Tsunami y otras, como es el caso estos días, se nos queda la ría mas planchada que la candidatura olímpica de Madrid 2012. Pero en el juego sí que gira la rueda de la diosa Fortuna en el sentido adecuado a sus intereses y raro es el día que no ganan entre 700 y 2.000 dólares. Cuando entran en mala racha poseen la cuadriculada virtud de parar cuando la cifra de los números rojos ronda los 300 dólares. Yo no entiendo mucho de enfermedades mentales pero los muchachos no parecen afectados por la ludopatía, y se dedican al juego con la misma naturalidad e igual desgana con la que el desfile de funcionarios entra cada mañana en el ministerio.

Y mientras cumplo con la patria venciendo al tenis a los descendientes de Bjorn Borg, me entero que ya se ha hecho público el nombre de la nueva versión de nuestro próximo sistema operativo, que hasta la fecha se conocía como “Longhorn”, que de ahora en adelante pasa a ser Windows Vista y según nuestro potente departamento de Marketing es muy innovador. Innovar que según la RAE significa “Mudar o alterar algo, introduciendo novedades”  y que en la versión inglesa “innovate” significa “To begin or introduce something new” es una palabra sospechosa pues es víctima de todo tipo de manipulaciones y tropelías al igual que “solidario” o “democrático”. Así, en nuestro particular mundo tecnológico, cualquier nueva versión del software que sea aunque sólo se le dote de un simple cambio de “Look” al alterar algunos colorines, o sea una réplica casi exacta de lo que ya implementó otro fabricante varios años antes, se le adjunta irremisiblemente el adjetivo de innovador. Aún cuando en ciertas ocasiones algunos productos traen considerables avances tecnológicos, para que la innovación pueda ser aprovechada y tenga el efecto deseado por el inventor, hace falta el pequeño detalle de exponer y explicar bien sus características y cualidades a los usuarios  para que estos saquen partido de ellas, cambiando el modo en que hacen las cosas y hagan estas de una manera mejor y más eficiente. A veces, son los usuarios con su inagotable fantasía los que buscan usos y aplicaciones a ciertas funcionalidades que ni siquiera la calenturienta imaginación del inventor ha podido figurar. Quien les diría a los padres de Internet que 35 años después unos Neo-Vikingos trashumantes harían uso de la red para darse la vida padre. Nadie es profeta en su tierra y además no existe el galardón, si no a éstos les dan el Nobel a la buena vida. Se los voy a presentar a las chicas de RRHH para que les aporten algunas ideas de cómo mejorar la conciliación de vida familiar y profesional con el fin de convertir a esta empresa en el lugar idílico y paradisíaco que pretenden.


Todavía no he tenido la fortuna de meterle mano al Vista, y dado mi calamitoso estado (ya os contaré…), tendré que esperar por un tiempo, pero espero que sea lo suficientemente innovador como para poder aprovechar alguno de sus avances tecnológicos y dar un cambio radical a mi existencia. Indagaré en sus menús, me sumergiré en la pila de novedades e incluso me someteré voluntariamente al martirio de consultar la ayuda a fin de encontrar la formula que me permita dar el salto a la buena vida y hacerme el sueco sin necesidad de esperar al Euromillón. A los niños ya les he teñido el pelo de rubio y aproveché las vacaciones para tratar con ellos de ir haciéndonos a las olas.

PD. Dedicado a mi inigualable hermana Ana. ¿A quién si no?

Comments
  • Hola canalla!!

    Aprovechando que he hablado contigo hoy, soy tu ex-compi de soporte, el angel caido :-).. bromas a parte. Pero que bien escribes prosa y verso...!!! Mi pequeña aportación a tu comentario de Windows Vista, para disfrute de los que lean tu blog y como todos los mortales, no hayan podido apuntarse al jdp correspondiente que somos casi todos o bien no tengan acceso a la beta 1..

    http://www.winsupersite.com/reviews/winvista_beta1_03.asp

    Un abrazo Evangelist y que continues despertando aplausos en tus giras technet, que ya se que vas bien acompañado, David Cervigon hará las delicias de todos los asistentes, un saludo tambien para el.




  • Vaaaaaamos que face!!. El día antes de incorporate al curro. Sospechoso, muy sospechoso. Y ahora como hacemos la gira que está ya encima??? Anda, escaqueao ponte bien y disfruta de las piniculas gamberras y las maravillas de comics que te envío. Eh! Mucho cuidadito con el "material" que es de Huelva. Dejo aki el link de la gira por si te pilla ponerte bueno para alguna fecha.

    http://www.microsoft.com/spain/technet/jornadas/default.asp

    Si es que la edad es muy mala abuelo.

  • Completamente de acuerdo con Chema...
    Que sufras un accidente, precisamente el día antes de volver a la cruda realidad, huele bastante mal.
    Además la fotografía te delata... Se te ve con una preocupación por tu "mala pata" ;-)

    Los que aun no hemos tenido vacaciones, si hemos tenido tiempo para echar un "VISTAzo".

    No os puedo adelantar mucho (aunque promete).
    Lo que si os puedo adelantar es que vayáis buscando un ordenador una buena tarjeta gráfica para poder sacar todo el partido al nuevo escritorio (http://www.microsoft.com/technet/windowsvista/default.mspx)

    Agur.

  • No se para que nos dedicamos tu y yo a vivir de la informatica dejandonos las pestañas en el teclado para luego encontrarse con personal como este que si que sabe usar las nuevas tecnologias de forma inteligente. En fin, sera cosa del sistema educativo...

    A mi lo que mas me ha gustado (que le vamos a hacer) es ese comentario de "o sea una réplica casi exacta de lo que ya implementó otro fabricante varios años antes". Yo la verdad es que aunque soy un defensor a muerte de la plataforma de las manzanas alucinogenas, empiezo a sospechar si Steve Jobs y Bill Gates no seran la misma persona (al menos en "Piratas de Silicon Valley" tienen cierto parecido entre si), pero eso de que el MacOS X Tiger tenga un monton de ventanas remozadas con un franja plateada en la parte de arriba ahora que van a sacar los Macs x86... Sera para que la gente no se confunda demasiado al usar 2 sistemas operativos distintos. Con lo bonita que era la interfaz del MacOS X 10.0... En fin, de algo hay que morir... Eso si: nadie me puede discutir que eso de tener la maquina mas compatible del mundo y perfectamente optimizada en todos lados (al ser un grupo "reducido" de hardware de calidad los drivers van a aparecer como setas) va a ser un momento curioso... Al final los Macqueros tendremos nuestra ansiada victoria :-D

    Pues nada abuelo, te dejo que el iBook se me esta quedando sin baterias. Espero que visites mi blog, que como ya te promite hace unas semanas, ya lo tengo operativo :-D

    Firmado, uno de tus condiscipulos de cuando estuvistes en la Rey Juan Carlos (el del Leysure Suit Larry corriendo en XP X-D ) y al que vas a tener que soportar (si vas) el jueves en el Kinepolis.

  • Y además, nada menos que de una fuente oficial. Es la anunciada hecatombe, la decadencia, el fin

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment