Visor web de Office: consultar documentos de Office en un explorador

Artículo original publicado el jueves, 11 de abril de 2013

¿Tiene documentos de Office en su sitio web o en un blog que quiera que los lectores vean aunque no tengan instalado Office? ¿Preferiría ver un documento antes de descargarlo? Para darle a su público una experiencia de mejor calidad, pruebe el Visor web de Office.

¿Qué es el Visor web de Office?

Es un servicio que crea vínculos del Visor web de Office, que abren archivos de Word, PowerPoint o Excel en el explorador en vez de descargarlos. Es muy fácil transformar un vínculo de descarga en un vínculo del Visor web de Office para usarlo en el sitio web o en el blog (por ejemplo, recetas, presentaciones con fotos o plantillas presupuestarias).

Algunas ventajas del Visor web de Office:

  • No es necesario convertir los archivos Office en versiones para la web (por ejemplo, PDF, HTML).
  • Cualquiera puede consultar archivos de Office del sitio web o del blog, aunque no tengan Office.
  • No desvía la atención del sitio web o del blog, porque los lectores no tienen que descargar el archivo y, por lo tanto, se quedan en el explorador.
  • Los vínculos funcionan para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

Cómo empezar

Para usar el Visor web de Office, haga clic en este vínculo: https://officewebviewer.com

Después, copie la URL del documento y péguela en el cuadro de texto. Tiene este aspecto:

Para crear la URL manualmente, puede usar el vínculo siguiente, donde <Ubicación del documento> es una URL que dirige al documento.

https://view.officeapps.live.com/op/view.aspx?src=\<Ubicación del documento>

Nota: el texto que incluya en <Ubicación del documento> tiene que estar codificado como URL. Además, el acceso al documento tiene que ser público en Internet.

Aquí tiene algunos ejemplos de documentos del Visor Web de Office:

Si el documento es de Office y su acceso es público en Internet, ya está todo listo. Los vínculos del Visor Web de Office son una muy buena alternativa a los vínculos de descarga, porque los lectores no necesitan un programa especial para ver sus documentos y, además, no se ven interrumpidos por tener que salir del explorador.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Office Web Viewer: View Office documents in a browser.