Cómo personalizar Hacer clic y ejecutar para los productos de Office 365

Artículo original publicado el martes, 22 de enero de 2013

Resumen: sintetiza el proceso de personalización de Hacer clic y ejecutar para Office 365, y analiza cómo usar AppLocker y AppHelp para aplicar esta personalización en el nivel de la aplicación.

Hacer clic y ejecutar es una tecnología de transmisión por secuencias y virtualización, diseñada para reducir de forma significativa el tiempo necesario para descargar y usar productos del cliente de Office. La transmisión por secuencias permite comenzar a usar un producto de Hacer clic y ejecutar antes de que se complete su descarga.

Las versiones de Hacer clic y ejecutar de los productos de Office 365 se basan en las principales tecnologías Microsoft Application Virtualization (App-V) de transmisión por secuencias y virtualización. Los recursos de Hacer clic y ejecutar se ejecutan en un entorno virtual aislado del sistema operativo local.

A la hora de personalizar Hacer clic y ejecutar para la configuración de la instalación de Office 365, en una implementación local de Office 365 ProPlus, los administradores que han iniciado sesión en Office 365 pueden usar la Herramienta de implementación de Office. Descargue esta herramienta desde el sitio del Centro de descarga de Microsoft. La descarga incluye el archivo de configuración de ejemplo Configuration.xml. Para personalizar Hacer clic y ejecutar para la instalación de Office 365, ejecute la Herramienta de implementación de Office y proporcione un archivo de configuración Configuration.xml personalizado. La herramienta realizará las tareas especificadas con las propiedades opcionales del archivo de configuración.

En el archivo Configuration.xml puede especificar las opciones de instalación de Hacer clic y ejecutar siguientes:

  • Producto e idiomas para instalar o quitar.
  • Ruta de acceso de origen.
  • Nivel de interfaz de usuario para mostrar.
  • Opciones de registro.
  • Comportamiento de las actualizaciones de producto.

Para más información, vea Información de personalización para Hacer clic y ejecutar.

Administrar la configuración del equipo y de usuario de Hacer clic y ejecutar para Office 365

Puede administrar la configuración del equipo y de usuario que desea aplicar a Hacer clic y ejecutar para Office 365 con la directiva de grupo. Se recomienda usar esta herramienta para aplicar la configuración del equipo y de usuario tanto para la versión de Office 2013 basada en Windows Installer (MSI) como para la versión de Office 365 de Hacer clic y ejecutar.

nota Nota:

Si desea establecer la configuración inicial predeterminada de las instalaciones basadas en MSI con licencia por volumen de Office 2013, use la Herramienta de personalización de Office (OCT) para personalizar las características y establecer la configuración de usuario. Los usuarios podrán cambiar la mayor parte de la configuración con posterioridad a la instalación.

En entornos de Active Directory, los administradores pueden aplicar la configuración de directiva a los grupos de usuarios y equipos de una UO, un sitio o un dominio con el que se encuentre vinculado un objeto de directiva de grupo. La configuración de directiva verdadera se escribirá en las ubicaciones clave del Registro que se hayan aprobado para la directiva, y se le aplicarán las restricciones de la lista de control de acceso (ACL) que impiden a los usuarios que no son administradores cambiar esta configuración. Los administradores pueden usar la directiva de grupo para crear configuraciones de escritorio muy restringidas o ligeramente administradas, en función de los requisitos específicos de seguridad y de la empresa. La configuración de directiva de grupo tiene prioridad sobre la configuración de usuario que se haya establecido en la configuración de personalización de Office. Con la OCT también pueden personalizarse las instalaciones basadas en Windows Installer.

Para más información sobre la directiva de grupo y las plantillas administrativas de Office 2013, vea los recursos siguientes:   

Si lo desea, puede descargar las plantillas administrativas en esta página sobre la herramienta de personalización de Office y los archivos de plantilla administrativa (ADMX/ADML) de Office 2013. La descarga incluye una hoja de cálculo de Excel (office2013grouppolicyandoctsettings.xslx) donde se describe toda la configuración de la OCT y la directiva de grupo.

Acerca de la personalización en el nivel de la aplicación para las instalaciones de Hacer clic y ejecutar

Hacer clic y ejecutar no puede personalizarse en el nivel de la aplicación. No obstante, sí puede recurrirse a ciertas opciones:

Bloquear las aplicaciones de Hacer clic y ejecutar con AppLocker

Con AppLocker, controle las aplicaciones y los archivos que los usuarios pueden ejecutar, incluidos archivos ejecutables, scripts, archivos de Windows® Installer, DLL, y aplicaciones e instaladores de aplicaciones empaquetados. Por ejemplo, con AppLocker puede impedir que los usuarios ejecuten la versión de Hacer clic y ejecutar de Access 2013.

AppLocker es la herramienta perfecta para administrar los equipos basados en Windows en entornos de Active Directory donde la configuración de usuario se administra con la directiva de grupo. AppLocker se basa en esta directiva para realizar las tareas de creación e implementación. Si desea acceder a una lista de los requisitos del sistema y los sistemas operativos Windows compatibles, vea "Versiones, interoperabilidad y diferencias en la funcionalidad" en Información técnica de AppLocker. AppLocker se proporciona con las ediciones para empresas de Windows.

Para más información sobre cómo usar AppLocker, vea los recursos siguientes:

Recurso

Se aplica a:

Guía paso a paso de AppLocker

Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012

Guía de diseño de directivas de AppLocker

Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012

Guía de implementación de directivas de AppLocker

Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012

Administrar AppLocker

Windows 8 y Windows Server 2012

Administrar aplicaciones empaquetadas con AppLocker

Windows 8 y Windows Server 2012

Usar los cmdlets de Windows PowerShell de AppLocker

Windows 8 y Windows Server 2012

AppLocker

Windows 7 y Windows Server 2008 R2

Mediante los Cmdlets de Windows PowerShell de AppLocker

Windows 7 y Windows Server 2008 R2

Guía de operaciones de AppLocker

Windows 7 y Windows Server 2008 R2

Mediante los Cmdlets de Windows PowerShell de AppLocker 

Windows 7 y Windows Server 2008 R2

Vídeo: demostración de AppLocker

Windows 7

Usar los mensajes de bloqueo de AppHelp en el Administrador de compatibilidad

En las organizaciones que no disponen de versiones Windows Enterprise, pueden usarse los mensajes de bloqueo completo de AppHelp para impedir la ejecución de aplicaciones de Office 365 ProPlus determinadas. Windows usa este mecanismo interno para bloquear el inicio de aplicaciones que resultan incompatibles o problemáticas. Para habilitar los bloqueos completos, use la herramienta Administrador de compatibilidad junto con el kit de herramientas de compatibilidad de aplicaciones.

La herramienta Administrador de compatibilidad permite resolver los posibles problemas relacionados con la compatibilidad de las aplicaciones antes de implementar una versión nueva de Windows en una organización. El Administrador de compatibilidad ofrece lo siguiente:

  • Mensajes de AppHelp, y correcciones y modos de compatibilidad, para resolver problemas específicos de compatibilidad. Los mensajes de texto de AppHelp son mensajes de bloqueo o no bloqueo que aparecen cuando un usuario inicia una aplicación que se sabe que va a generar problemas de funcionalidad importantes en el sistema operativo Windows®.
  • Herramientas para crear mensajes de AppHelp, y bases de datos, correcciones y modos de compatibilidad personalizados.
  • Una herramienta de consultas para buscar las correcciones de compatibilidad que se han instalado en los equipos locales.

Un mensaje de bloqueo de AppHelp que impide el inicio de una aplicación y muestra un mensaje al usuario. Si lo desea, puede definir una dirección URL específica donde el usuario podrá descargar una corrección o un controlador actualizado para resolver el problema. Para usar los mensajes de bloqueo de AppHelp, deberá definir la información de coincidencia de archivos con la que identificar la versión de la aplicación y habilitar la versión corregida para que pueda continuar.

Para más información sobre cómo usar la herramienta Administrador de compatibilidad y cómo crear mensajes de AppHelp, vea los recursos siguientes:

Para más información sobre Office 365 ProPlus, vea Office 365 ProPlus

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en How to customize Click-to-Run for Office 365 products.