Artículo original publicado el viernes, 30 de noviembre de 2012

Hemos recopilado algunas preguntas sobre la ejecución de Office 365 ProPlus, entre otros temas con relación a la implementación, la escalabilidad y el almacenamiento de datos de la aplicación. En este artículo damos respuesta a todas ellas.

¿Necesito conectividad a Internet para ejecutar las aplicaciones de Office 365 ProPlus?

Puede instalar y ejecutar Office 365 ProPlus con o sin conexión a Internet. En las implementaciones administradas para los usuarios finales que realiza un administrador del sistema, la instalación suele realizarse sin conexión a Internet a través de herramientas de distribución de software (por ejemplo, System Center Configuration Manager). Para realizar la instalación sin conexión y activar Office, solo necesitará conectarse a Internet la primera vez que lo ejecute para asignar la instalación a una cuenta de usuario de Office 365 ProPlus. Posteriormente, se realizarán comprobaciones periódicas para asegurar que la cuenta de usuario permanece activa. Estas llamadas de activación consumen un ancho de banda mínimo. Los usuarios no necesitarán conexión a Internet para realizar un uso normal de la aplicación de Office 365 ProPlus.

¿Office 365 ProPlus solo ofrece aplicaciones web en lugar de las versiones completas de las aplicaciones de Office?

Office 365 ProPlus incluye las mismas aplicaciones que se encuentran disponibles en el conjunto de aplicaciones cliente de Office Professional Plus 2013:

  • Access

  • Excel

  • InfoPath

  • OneNote

  • Outlook

  • PowerPoint

  • Lync

  • Publisher

  • Word

En las dos versiones empaquetadas de Office, la basada en Windows Installer (MSI) y la versión de Hacer clic y ejecutar, se comparte el mismo código de aplicación subyacente, y los usuarios no apreciarán ninguna diferencia al ejecutar aplicaciones de Office. Ambas versiones se instalan de forma local en equipos de Windows, se instalan en las ubicaciones de %programfiles%, asignan asociaciones de archivo predeterminadas en Windows y se registran en Windows como aplicaciones instaladas que pueden detectarse con el inventario de software. Las principales diferencias entre los tipos de paquetes basados en MSI y de Hacer clic y ejecutar radican en los procesos de instalación, desinstalación y actualización de software, aunque resultan prácticamente imperceptibles en la experiencia de las aplicaciones de la que disfruta el usuario de Office.

Hacer clic y ejecutar es una tecnología de transmisión por secuencias y virtualización, diseñada para reducir de forma significativa el tiempo necesario para descargar y usar productos del cliente de Office. La transmisión por secuencias permite comenzar a usar un producto de Hacer clic y ejecutar antes de que se complete su descarga. Las versiones de Hacer clic y ejecutar de los productos de Office 365 se basan en las principales tecnologías Microsoft Application Virtualization (App-V) de transmisión por secuencias y virtualización. Los recursos de Hacer clic y ejecutar se ejecutan en un entorno virtual aislado del sistema operativo local.

La virtualización de Hacer clic y ejecutar ofrece las siguientes ventajas:

  • El aislamiento de los recursos en un entorno virtual posibilita la coexistencia con versiones anteriores de Office, y mejora los procesos de restauración y limpieza. Office 365 ProPlus ayuda a minimizar el tiempo de inactividad para realizar la prueba. Hacer clic y ejecutar es compatible con las instalaciones en paralelo de Office, lo que significa que no es necesario desinstalar las versiones anteriores de Office para probar Office 2013.

    Los usuarios pueden probar la nueva versión de Office sin necesidad de desinstalar la versión de la que disponen actualmente. Se recomienda realizar instalaciones en paralelo solo para probar Office y antes de implementarlo. No se recomienda su uso como solución a largo plazo para entornos de producción. Para iniciar la implementación en un entorno de producción, desinstale (o indique a los usuarios que desinstalen) las versiones anteriores de Office que se encuentren instaladas en los equipos.

  • Office está más integrado y permite la integración de complementos locales con el entorno virtual.

  • La transmisión por secuencias ayuda a mejorar el rendimiento. El paquete de Office se divide y descomprime sobre la marcha, lo que optimiza el uso de CPU y del ancho de banda de red.

¿Es necesario hospedar los datos de la aplicación de Office en la nube?

No. Puede seguir almacenando los datos de la aplicación de Office de forma local. De hecho, si lo prefiere puede usar la configuración de directiva de grupo para impedir la posibilidad de almacenar en ubicaciones de la nube, o de leer contenido desde estas ubicaciones. Por ejemplo, con la directiva de grupo Ubicaciones de confianza puede deshabilitar todas las ubicaciones de confianza en aplicaciones específicas.

La configuración de movilidad aplica la configuración personalizada de los usuarios y la vincula con archivos almacenados en rutas de acceso HTTP, pero no utiliza un perfil móvil con los archivos propiamente dichos. Por ello, el punto final (independientemente de si un equipo está o no administrado) requiere acceso a los archivos para ver los documentos recientes. Si le preocupa que se almacenen en la nube rutas de acceso o nombres de archivo, también puede deshabilitar la configuración de movilidad con la directiva de grupo. Para más información, vea Control de las opciones de configuración de roaming por medio de la directiva de grupo en Novedad: configuración de movilidad y usuario en Office 2013.

Si le preocupa la movilidad de datos corporativos en la nube a través de las cuentas Microsoft, inicie sesión a través de una cuenta Microsoft y deshabilítela. De hacerlo así, los usuarios no podrán iniciar sesión en Office con cuentas Microsoft en modo alguno. Dado que se descarta la presencia de cuentas Microsoft, la configuración no ofrecerá ninguna cuenta de este tipo a través de la cual utilizar un perfil móvil.

Si desea deshabilitar una cuenta Microsoft, puede hacerlo con esta configuración de directiva de grupo:

Configuración de usuario\Plantillas administrativas\Office 2013\Varios\Bloquear, al iniciar sesión en Office. Para más información, vea Iniciar sesión en Office 2013.

Para más información sobre las plantillas administrativas de Office, vea Archivos de plantilla administrativa de Office 2013 y Archivos de plantilla administrativa de Office 2013 (ADMX, ADML) y Herramienta de personalización de Office.

¿Puedo administrar la implementación?

Sí. En escenarios administrados por las empresas, si los usuarios no disponen de permiso para instalar ellos mismos Office 365 ProPlus desde el portal de Office 365, los administradores pueden usar la Herramienta de implementación de Office para organizar en fases e implementar las instalaciones de Hacer clic y ejecutar de Office 365 ProPlus, desde una ubicación local, con herramientas de distribución de software o elementos multimedia, como DVD o unidades flash USB.

Para descargar productos de Hacer clic y ejecutar de Office 365 en una ubicación local, y personalizar una instalación, los administradores pueden ejecutar la Herramienta de implementación de Office y especificar un archivo Configuration.xml personalizado. Esta herramienta puede descargarse para productos de Hacer clic y ejecutar desde el sitio del Centro de descarga de Microsoft. La descarga incluye el archivo de configuración de ejemplo Configuration.xml.

Con el archivo Configuration.xml de Hacer clic y ejecutar puede realizar las siguientes tareas:

  • Agregar o quitar productos de la instalación.

  • Agregar o quitar idiomas de la instalación.

  • Especificar opciones de presentación.

  • Establecer opciones de registro.

  • Especificar el comportamiento de las actualizaciones de software para Hacer clic y ejecutar.

Tiene varias opciones para implementar Office 365 ProPlus desde una ubicación local. Por ejemplo, para simplificar y automatizar el proceso de instalación para los usuarios, puede usar un script o un archivo por lotes. Office 365 ProPlus también funciona con productos de distribución de software, como System Center Configuration Manager, Microsoft Deployment Toolkit o con scripts de inicio del equipo de la directiva de grupo para implementar el script o el archivo por lotes.

¿Puedo controlar las actualizaciones?

Sí. Tendrá control absoluto sobre la versión de Office que se aplique y sobre el comportamiento de la actualización de software. De forma predeterminada, las instalaciones de Hacer clic y ejecutar de Office 365 ProPlus se cargan automáticamente y el proceso de actualización también detecta y descarga de forma automática los nuevos datos en segundo plano. Office busca actualizaciones de software a diario y las aplica directamente en cuanto se encuentran disponibles. Se recomienda esta opción para mantener a los usuarios actualizados con las revisiones de seguridad más recientes.

Si prefiere probar las actualizaciones antes de implementarlas, puede elegir una ubicación administrada donde el servicio de actualización de Office 365 ProPlus deberá buscar las actualizaciones (una ruta de acceso HTTP o UNC que usted prefiera). Para ello, deberá usar la Herramienta de implementación de Office y especificar las opciones de las actualizaciones en el archivo Configuration.xml. Cuando publique en la ubicación seleccionada una compilación de Office que previamente habrá probado y validado, el servicio de actualización continuará comprobando a diario la existencia de nuevas actualizaciones y las aplicará automáticamente en segundo plano desde esta ubicación.

Si lo desea, también puede usar las herramientas de distribución de software para distribuir las compilaciones de Office actualizadas. En este caso, deberá deshabilitar por completo el servicio de actualización automática al instalar Office, y las actualizaciones se entregarán como nuevas instalaciones de la compilación con las herramientas de distribución de software.

Independientemente de si decide actualizar Office 365 Pro Plus automáticamente con el servicio público de Office 365, publicar las actualizaciones en ubicaciones administradas, o deshabilitarlas y volver a ejecutar el programa de instalación de Office de forma periódica con las nuevas compilaciones, Office solo aplicará los archivos diferenciales necesarios para actualizar la instalación de Office y asegurar que se realiza un consumo mínimo del ancho de banda. A los administradores de Office 365 se les facilitarán varias de las compilaciones de Office más recientes de Hacer clic y ejecutar, para mantenerlos actualizados y garantizarles que dispondrán de la flexibilidad necesaria para probar las nuevas compilaciones antes de implementarlas en el entorno de producción. No obstante, como procedimiento recomendado, sugerimos usar siempre la versión más reciente para asegurarse de que los usuarios disponen de las últimas actualizaciones de seguridad.

Para más información sobre Office 365 ProPlus, vea Office 365 ProPlus y esta guía de contenido de Office 365 ProPlus.

Envíenos sus preguntas y haremos todo lo posible por responderlas. Para ver otras entradas de blog sobre Hacer clic y ejecutar, vea el blog de Office 365 Preview.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Frequently asked questions about Office 365 ProPlus.