Artículo original publicado el martes, 13 de noviembre de 2012

Windows 8

Ante el reciente lanzamiento de Windows 8, es posible que se pregunte qué versiones de Office puede implementar en equipos que ejecutan este sistema operativo. Estas son las versiones de Office compatibles con Windows 8 (y también con Windows Server 2012):

  • Office 2013
  • Office 2010
  • Office 2007

Si está considerando la posibilidad de implementar Office 2013, no olvide echar un vistazo a Requisitos del sistema para Office 2013, y al resto de la información sobre implementación y compatibilidad de la biblioteca de Office 2013 en TechNet.

Además de las versiones de OneNote y Lync que se encuentran disponibles en Office 2013, también existen versiones independientes de estas aplicaciones diseñadas específicamente para aprovechar las capacidades táctiles de Windows 8. Ambas se pueden descargar de forma gratuita desde la Tienda Windows. Para más información, vea los recursos siguientes:

Con relación a estas aplicaciones, debe tener en cuenta las consideraciones siguientes:

  • No se pueden configurar ni administrar con la directiva de grupo.
  • Las actualizaciones correspondientes se obtienen en la Tienda Windows, no a través de Windows Update.
  • Pueden instalarse y ejecutarse en paralelo en un equipo que ya disponga de las versiones de Office 2013.
  • OneNote no permite guardar sus archivos en la unidad de disco duro local. Deberá guardarlos en una ubicación de red, como SkyDrive o SharePoint.

Con la directiva de grupo, puede bloquear el acceso de los usuarios a la Tienda Windows y especificar una lista de aplicaciones compatibles. La configuración de directiva de grupo para la Tienda Windows se encuentra en Plantillas administrativas\Componentes de Windows\Tienda. Para más información, vea Administrar el acceso de cliente a la Tienda Windows.

Office a petición, Office Web Apps y aplicaciones para Office también son compatibles con Windows 8.

Para descubrir qué otras aplicaciones que usan los usuarios son compatibles con Windows 8, vaya al Centro de compatibilidad de Windows

Surface con Windows RT

Junto al reciente lanzamiento de Windows 8, se ha presentado el dispositivo Microsoft Surface. Los dispositivos de este tipo disponibles en la actualidad ejecutan Windows RT, una edición de Windows 8 que se encuentra preinstalada en PCs y tabletas (por ejemplo, en los dispositivos Microsoft Surface) con procesadores ARM. 

De modo que la siguiente pregunta podría tratar sobre cómo implementar Office en un dispositivo Surface con Windows RT. En la actualidad, Windows RT se distribuye con Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013 RT instalado, que a su vez incluye las aplicaciones siguientes:

  • Word 2013 RT
  • Excel 2013 RT
  • PowerPoint 2013 RT
  • OneNote 2013 RT

Aunque esta versión de Office contiene prácticamente las mismas características que la versión de Office Hogar y Estudiantes 2013 que se puede instalar en un equipo, existen algunas diferencias. Para verlas, eche un vistazo a la sección "¿Qué características de Office Hogar y Estudiantes 2013 no están disponibles en Office Hogar y Estudiantes 2013 RT?" de Presentación de Office Hogar y Estudiantes 2013 RT Preview.

Algunas ideas clave sobre Office y los dispositivos de Windows RT que conviene tener en cuenta:

  • Office Hogar y Estudiantes 2013 RT no incluye Outlook. Windows RT incluye Internet Explorer, por lo que puede usar Outlook Web Access (OWA) para acceder al correo electrónico hospedado en Exchange Server. También puede acceder al correo electrónico con la aplicación Correo de Windows RT.
  • La primera serie de dispositivos de Windows RT contiene la edición Preview de Office Hogar y Estudiantes 2013 RT. Cuando la edición final de Office Hogar y Estudiantes 2013 RT se encuentre disponible, Windows Update actualizará el dispositivo con ella de forma automática.
  • En los dispositivos que ejecutan Windows RT no se puede instalar ninguna otra versión de Office, lo que incluye a Office 365 ProPlus. Únicamente pueden instalarse con Windows RT las aplicaciones de la Tienda Windows (por ejemplo, OneNote y Lync). En el futuro, se podrá disponer de dispositivos Microsoft Surface que ejecuten Windows 8 Pro (que sí resulta compatible con la instalación de otras versiones de Office).
  • También son compatibles con Windows RT Office Web Apps y aplicaciones para Office, aunque pueden producirse algunos problemas al instalar aplicaciones para Office en la edición Preview. Estos problemas se solucionarán cuando se actualice el dispositivo con la edición final de Office Hogar y Estudiantes 2013 RT.
  • Los dispositivos que ejecutan Windows RT no se pueden unir a dominios de Servicios de dominio de Active Directory (AD DS). Por lo tanto, no podrá administrar ni controlar la configuración de Office en dispositivos de Windows RT con la directiva de grupo.

A continuación se enumeran una serie de recursos sobre Windows RT y Office que pueden resultarle muy útiles:

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Which versions of Office are supported on Windows 8 and on Surface with Windows RT?