Artículo original publicado el martes, 2 de octubre de 2012

El mes pasado presentamos las nuevas experiencias de edición táctiles para Windows 8 y tabletas iOS. Puede leer más sobre el tema aquí.

Con este lanzamiento, seguimos ofreciendo una experiencia de visualización en la mayoría de los smartphones, pero también hacemos que la visualización de documentos sea táctil en exploradores en la mayoría de los smartphones más conocidos. Hemos dado prioridad a esta visualización táctil para poder acceder y leer fácilmente documentos de Office en SkyDrive u Office 365, tanto si utiliza un explorador de escritorio, tableta o smartphone.

Al diseñar Office Web Apps para los exploradores móviles, intentamos conseguir los siguientes objetivos:

  • Una experiencia táctil en la mayoría de las plataformas de smartphones (Windows Phone 7.5 y superior, iOS 5.0 y superior, y Android 4.0 y superior)
  • Hacer un buen uso del contenido de pantalla limitado
  • Simplificar la lectura y la navegación por el contenido del documento

Aquí aparecen los gestos básicos que se admiten: 

  • Desplazarse verticalmente para navegar por un documento de Word
  • Desplazarse horizontalmente para navegar por diapositivas de PowerPoint
  • Desplazarse lateralmente en cualquier dirección para navegar por hojas de cálculo de Excel
  • Para abrir la barra de herramientas, puntee la pantalla y, a continuación, puntee el indicador de la barra de herramientas para verla en el lateral de la pantalla.

Interactuar con archivos

Veamos ahora cómo se puede interactuar con archivos desde un dispositivo móvil:

Visualización de Word

Para optimizar la lectura de documentos de Word en su explorador móvil, el diseño de los documentos permite redistribuirlos para conseguir una mejor facilidad de lectura. Se mantiene el formato del texto y los tipos de contenido de la mayoría de los documentos (imágenes, SmartArt, formas, cuadros de texto, etc.). 

Si tiene que ajustar el tamaño del texto para leer más fácilmente, puede abrir la pestaña Tamaño de fuente de la barra de herramientas.

Una situación común a la hora de trabajar con grandes documentos es la necesidad de navegar a una página específica. Con Office táctil, los usuarios no tienen que deslizar hacia abajo para pasar de una página a otra. En su lugar, pueden arrastrar el control deslizante de página de la derecha para ir rápidamente a una página concreta. 

Si ve una tabla que fluye por el borde de la pantalla, puede arrastrar la tabla horizontalmente para verla. Nos aprovechamos de la capacidad táctil para conservar lo mejor posible el formato de la tabla real, de modo que no se tenga que sacrificar una buena experiencia de usuario. 

Puede puntear una imagen en miniatura para agrandarla. 

Visualización de Excel

El visor de Excel Mobile proporciona una visualización de alta fidelidad de los archivos de Excel.

Cuando un gráfico se extiende más allá de la pantalla, los usuarios pueden utilizar la función Zoom para seleccionar una vista designada para el gráfico, lo que permite acercarse o alejarse.

 

A menudo, existe más de una hoja de cálculo en un libro. Verá una lista de las hojas de cálculo en la barra de herramientas y podrá puntear en la que desee abrir.

Puede puntear en el botón Ordenar para disponer una tabla de Excel en orden ascendente o descendente, si la tabla a la que accede tiene habilitada la ordenación.

Puede puntear en los símbolos "+" o "-" de una tabla dinámica, o en la vista Datos de grupo, para expandir o contraer los datos.

Visualización de PowerPoint

Hemos diseñado la visualización de las presentaciones de PowerPoint para que utilicen lo mejor posible el entorno móvil. Por ejemplo, al sujetar el teléfono verticalmente, la vista se divide en dos mitades (se denomina "vista dividida"), de modo que la mitad superior muestre la diapositiva y la mitad inferior muestre el texto de la dispositiva, incluidas las notas. Esto es útil cuando está en movimiento y desea ir rápidamente al contenido sin tener que realizar un desplazamiento por el área de la diapositiva. 

Si desea ver solo la dispositiva, puede sujetar el teléfono horizontalmente, de modo que solo se muestre la imagen de la dispositiva.

Para hacer zoom, junte o separe los dedos en la dispositiva, independientemente de la vista que esté utilizando.   

Por último, puede unirse a una presentación en línea en el explorador móvil.  Imagine que se encuentra en un atasco de tráfico mientras se está llevando a cabo una presentación importante en el trabajo mediante el Servicio de presentación de Office. Puede unirse a la presentación si puntea en el vínculo que se envió a su bandeja de entrada. 

Resumen:

Le recomendamos que pruebe el nuevo Office Web Apps Preview en skydrive.com o en Office 365  y obtenga una vista previa en su teléfono móvil (si utiliza: Windows Phone 7.5 y superior, iOS 5.0 y superior o Android 4.0 y superior)

Deseamos saber su opinión, comparta su experiencia. En la barra de herramientas, haga clic en "Enviar comentarios".

Por nuestra parte seguimos refinando y mejorando la experiencia de forma ininterrumpida, por lo que consideramos muy seriamente los elementos que le gustan y los que no.

 

Esta publicación de blog está localizada. Puede consultar el artículo original en Touch-friendly viewing of Office documents in smartphone browsers