Artículo original publicado el miércoles, 26 de septiembre de 2012

La autora de esta publicación del blog es Junko Kyomasu, administradora de programas del equipo de administración de soluciones de Office 

Panel de telemetría de Office es una nueva y potente herramienta que administra documentos y complementos de Office en la organización. Permite disfrutar de una mejor experiencia de actualización de la versión instalada de Office a Office 2013. Nos alegra saber que muchos de nuestros lectores han probado las características de telemetría con Office 2013, pero algunos nos han dicho que quieren probar los componentes del panel en un entorno de grupo de trabajo, que hasta ahora no era posible. Configurar el Registro para habilitar la creación inmediata de informes de datos también puede ser complicado.

Para que tenga que invertir menos tiempo y esfuerzo en la evaluación, hemos publicado un script de Windows PowerShell, Deploy-TelemetryDashboard.ps1, que configura todos los componentes de telemetría a la vez. Se puede ejecutar el script para instalar los componentes en un solo equipo de grupo de trabajo o unido a un dominio. El script también permite que el Agente de telemetría integrado empiece a crear informes de datos de telemetría inmediatamente. En grupos de trabajo, los componentes del panel solo se pueden configurar con este script.

En entornos de producción que contienen cientos o miles de equipos cliente, puede implementar cada componente paso a paso como se describe en Implementar el Panel de telemetría de Office.

Cómo ejecutar Deploy-TelemetryDashboard.ps1

Baje Deploy-TelemetryDashboard.ps1 y TDDB.bak de la Galería de TechNet y ejecute Deploy-TelemetyDashboard.ps1 en un equipo que tenga instalado Office 2013.

¡Ya está!

El script le permitirá configurar el Panel de telemetría en el equipo y verá que se envían informes de datos de telemetría al panel de forma inmediata.

¿Qué hace Deploy-TelemetryDashboard.ps1?

El script configura todos los componentes necesarios para empezar a usar Panel de telemetría. Debe ejecutar el script en un equipo que tenga instalada la edición Office Professional Plus 2013 o la edición Office 365 ProPlus de Office 2013.

El script llevará a cabo las tareas siguientes: 

1. Crear 2 grupos locales (solo grupo de trabajo): para permitir un acceso seguro a la carpeta compartida y a la base de datos, el script creará 2 grupos locales en un equipo y agregará el usuario que haya iniciado sesión a los grupos, que son:

TDAgent: grupo local que podrá acceder a la carpeta compartida

TDAgent: grupo local que podrá acceder a la base de datos

2. Crear una carpeta compartida nueva: la ubicación en la que los equipos cliente de Office suben los datos de telemetría.

TDShared: carpeta local que se creará dentro de la unidad de sistema (por ej., C:\TDShared)

3. Instalar el servicio Procesador de telemetría de Office: este servicio procesará los datos subidos desde el equipo cliente y los insertará en la base de datos.

*4. Restaurar la base de datos de telemetría (solo grupo de trabajo): el script restaurará una base de datos vacía.

*Nota: En equipos unidos a un dominio, el script iniciará el asistente para configurar el Procesador de telemetría de Office en lugar de restaurar una base de datos vacía. Si quiere crear una base de datos, siga los pasos del asistente para configuración.

5. Configurar el Agente de telemetría: el Agente de telemetría está integrado en las ediciones Office Professional Plus 2013 y Office 365 ProPlus de Office 2013. El script escribirá valores del Registro que permitirán al agente recopilar y subir datos. Vea Agente de telemetría de Office para más información sobre cada valor del Registro.

6. Ejecutar la tarea del agente: la tarea programada desencadenará el Agente de telemetría. El script ejecutará la tarea del agente (Microsoft\Office\OfficeTelemetryAgentLogOn) manualmente para que el agente recopile y suba datos de telemetría a la carpeta compartida.

7. Iniciar el Panel de telemetría: cuando todas las opciones de configuración estén correctamente implementadas y el agente haya subido los datos de telemetría, el script iniciará el Panel de telemetría.

8. Exportar valores del Registro del agente: puede exportar opciones de configuración del Registro para que el agente envíe las mismas configuraciones a otros equipos cliente de Office que tengan el Agente de telemetría.

Esperamos que este script de Windows PowerShell le ayude a configurar sin problemas las características de telemetría de Office, que le permitirán empezar a obtener los datos de telemetría que necesita para actualizar con total seguridad a Office 2013 y aprovecharse de sus muchas y fantásticas funciones.

No dude en enviarnos sus dudas o comentarios sobre este script. Si tiene algo que decir, agregue un comentario en esta publicación o en la pestaña Preguntas y respuestas de la Galería de TechNet.

 

Esta publicación del blog es una traducción. Puede leer el artículo original en Quickly set up Office Telemetry Dashboard on a workgroup or domain-joined computer