Artículo original publicado el jueves, 16 de agosto de 2012.

La activación por volumen de Office es una característica Enterprise de las ediciones de licencias por volumen de Office 2010 y Office 2013 Preview. Además de los métodos de activación por volumen de Office 2010, como Servicio de administración de claves (KMS) y la clave de activación múltiple (MAK), Office 2013 Preview ofrece un nuevo método de activación por volumen: la activación basada en Active Directory.

Posiblemente todavía disponga de equipos ubicados fuera de las instalaciones que en el pasado debía activar a través de MAK o conectar físicamente a la red con KMS.  Si ejecuta Office 2013 Preview en un equipo cliente con Windows Server 2012 o Windows 8, que se encuentre conectado con el dominio de Active Directory de la compañía, puede activar Office 2013 Preview con la activación basada en Active Directory.

Si un usuario conecta su equipo al dominio, el objeto de activación basada en Active Directory activará de forma automática la implementación de Office 2013 Preview que se encuentra instalada en el equipo, siempre que también se haya instalado en el ordenador una clave genérica de licencias por volumen (GVLK). Como la distribución se realiza a través del dominio, no se precisa que un equipo físico individual actúe como objeto de activación. Tenga en cuenta que la activación de KMS usa el mismo par de claves de host KMS y GVLK, de modo que, de producirse un error en la activación basada en Active Directory, la activación podría completarse a través de un host KMS reconocible. Al igual que KMS, la activación basada en Active Directory concede una licencia al cliente de Office 2013 Preview de 180 días.

Para más información sobre cómo funciona la activación basada en Active Directory, vea Información general sobre la activación basada en Active Directory.

Para más información sobre cómo usar la activación basada en Active Directory para activar por volumen Office 2013 Preview, vea Métodos de activación por volumen de Office 2013 Preview.

Esta entrada de blog es una traducción. Para consultar el artículo original, vea What’s new in volume activation for Office 2013 Preview? Active Directory-Based Activation.