Artículo original publicado el martes, 21 de agosto de 2012.

¿Qué tal? Esperamos que ya haya tenido oportunidad de usar las nuevas características de telemetría de Office 2013. Para comprobar fácilmente su eficacia, abra en Office 2013 algunos archivos heredados de Office. Para echarle una mano, hemos creado algunos archivos de ejemplo (adjuntos a este blog en un archivo .zip) que contienen controles o scripts VBA que pueden ocasionar problemas de compatibilidad. Abra estos archivos en Office 2013 y verá cómo desencadenan los eventos que se muestran en el registro de telemetría de Office. Y si ha implementado el panel de telemetría de Office, también podrá ver en él estos eventos.

En este ejemplo puede ver cómo se muestran en el registro de telemetría de Office los eventos que desencadenan estos archivos de ejemplo:

 

A continuación puede ver un breve resumen de los distintos documentos que contiene el archivo SampleIssueFiles.zip adjunto a la parte inferior de este artículo:

CustomXML.docm (Word)

Este archivo contiene scripts personalizados VBA y XML para manipular datos XML personalizados. Cuando abra este archivo, verá un mensaje sobre el código XML personalizado, como el que se muestra a continuación. 

Busque el texto resaltado dentro del documento. Si hace doble clic en él, desencadenará los scripts VBA que no se completarán por la limitación del código XML personalizado. Para cada script VBA que ejecute, la telemetría de Office registrará un evento de problema. Para más información sobre este mensaje, vea el artículo 2445062 de Knowledge Base.

CalendarControl_Report.xls (Excel)

Este archivo contiene un control de calendario que ya no se encuentra disponible. En lugar de un control de calendario interactivo, verá una imagen estática del control. Para más información sobre este control de calendario, vea este artículo de TechNet (y busque mscal.ocx en él). 

ApplicationHwnd.xlsm (Excel)

Cuando abra este archivo, se ejecutará un script VBA y se agregará a una de las celdas el controlador de la ventana activa de Excel. Como Excel 2013 ya puede mostrar más de dos ventanas de forma simultánea, es posible que Application.Hwnd devuelva el controlador de una ventana que no se espera para el código VBA que se escribió para Excel 2010 o versiones anteriores.

Si aún no ha usado el registro de telemetría de Office, puede obtener más información en el artículo Solución de problemas de los archivos de Office y soluciones personalizadas con el Registro de telemetría de Office de MSDN. Y si desea obtener acceso a una lista con todos los eventos de telemetría, vea el artículo Problemas de compatibilidad en Office 2013 (le pedimos disculpas por el texto que aparece cortado en este artículo, estamos trabajando para solucionar este error con nuestras herramientas de publicación).

 

Esta entrada de blog es una traducción. Para consultar el artículo original, vea Sample Office documents for testing Office telemetry.