Artículo original publicado el viernes, 3 de agosto de 2012

Existen características de seguridad disponibles para todos los usuarios del nuevo Office 2013 Preview.

El inicio de sesión único proporciona a los usuarios un acceso simple al contenido en la nube desde dentro en Office. Los usuarios pueden crear un perfil, iniciar sesión una vez y trabajar y obtener acceso ininterrumpidamente a los archivos de Office locales y en la nube, sin tener que volver a identificarse. Inician la sesión utilizando su identificador en la organización administrado o federado, y pueden conmutar fácilmente entre estas identidades durante su experiencia con Office 2013. En segundo plano, las API de autenticación de cliente permiten a los usuarios iniciar y cerrar la sesión y cambiar la identidad del usuario activo.

Las API adicionales realizan un seguimiento de la configuración de roaming (preferencias y documentos utilizados más recientemente) y los servicios disponibles para cada identidad. Un flujo de trabajo mejor para los usuarios, así como una autenticación más fácil de administrar para usted, el administrador de TI. Los usuarios se autentican una vez por sesión para todas aplicaciones Office, incluyendo SkyDrive. Esto resulta así independientemente del proveedor de identidades, ya sea la cuenta de Microsoft o el identificador de usuario que se ha utilizado para obtener acceso a Office 365, o el protocolo de autenticación que utiliza la aplicación. La autenticación y la provisión del identificador puede realizarse completamente en la nube o en Active Directory, Forefront Identity Manager (FIM) o los Servicios de federación de Active Directory (ADFS).

El problema de las contraseñas olvidadas ha pasado a la historia. El nuevo método de cifrado de archivos de Office 2013 permite a los administradores de TI descifrar archivos protegidos mediante contraseña de Word, Excel y PowerPoint utilizando una clave secundaria privada. Ahora, un par de clave pública y certificado se almacena en la cabecera del archivo cuando se aplica una contraseña. Si se pierde o se olvida la contraseña, un administrador de TI puede utilizar una herramienta de la línea de comandos (junto con el permiso y el acceso al certificado y a la clave pública, por supuesto) para quitar la contraseña o para aplicar una contraseña nueva de protección.

Mejoras de la firma digital. Se ha incorporado compatibilidad con los formatos de archivo Open Document Format (ODF v1.2) y con la verificación mediante firma digital de documentos ODF que se han firmado desde dentro de otras aplicaciones pero que se han abierto en Office 2013 Preview. Además, Office 2013 Preview puede incluir detalles como la dirección física en la cual se ha firmado el documento, el rol o el cargo del firmante y una declaración de intenciones cuando los documentos se han firmado utilizando XAdES (firmas electrónicas XML avanzadas).

Mayor sencillez de Information Rights Management (IRM). Office 2013 Preview incluye un nuevo cliente de IRM, con una nueva interfaz de usuario para ayudar a simplificar la selección de identidad a los usuarios que, por ejemplo, trabajan con documentos privados, y los comparten, con organizaciones o empresas asociadas. También admite el descubrimiento de servicio automático de los servidores de Rights Management Services (RMS). Además, se incluye la compatibilidad con IRM de solo lectura para Microsoft Office Web Apps Preview. Office Web Apps Preview puede ver documentos protegidos por IRM en una biblioteca de SharePoint o documentos protegidos por IRM que se han adjuntado a mensajes de Outlook.

Cuarentena temporal para los archivos sospechosos (mejoras en la vista protegida). La llamada de la funcionalidad no se interpreta correctamente. ¿Una cuarentena temporal para los archivos sospechosos? ¿Es decir, las mejoras en la vista protegida o la cuarentena temporal para los archivos sospechosos mejoran la vista protegida? La vista protegida ayuda a reducir las vulnerabilidades de los equipos mediante la apertura de archivos en un entorno restringido, un espacio aislado conocido como LowBox o cuarto trasero, de tal forma que se pueden examinar antes de abrirlos para editarlos en Excel, PowerPoint o Word. Office 2013 Preview proporciona un aislamiento del proceso más sólido, y bloquea también el acceso a la red desde el LowBox hasta que el usuario considera que el archivo es correcto. 

Para obtener más detalles sobre las características de seguridad de Office 2013 Preview, asegúrese de consultar la información general sobre la seguridad.

Para echar un vistazo a lo que otras personas dicen sobre el nuevo Office, consulte el foro.

Descargar Microsoft Office 365 ProPlus Preview

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en New Security Features in Office 2013 Preview