Artículo original publicado el martes, 7 de agosto de 2012

¡Hola a todos!

El equipo de SharePoint Designer está muy feliz y orgulloso de anunciar el lanzamiento de SharePoint Designer 2013 Customer Preview. Esta nueva versión de SharePoint Designer va a aportar un CONJUNTO de cambios nuevos y excitantes que esperamos que sean del gusto de los usuarios.

¡Quiero ver los blogs!

Para empezar, para aquellos que todavía no lo sepan, toda la organización de Microsoft Office ha establecido un sitio de blog en el cual es posible encontrar la información más reciente en relación con el nuevo Office 2013. El blog de Office puede encontrarse aquí:

http://blogs.office.com/b/office-next/

En él se incluye todo tipo de información relativa a Office 2013.

También vamos a lanzar archivos de ayuda en línea con una gran cantidad de información general en relación con SharePoint Designer 2013. Puede encontrarse aquí:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/jj219638%28office.15%29.aspx

http://msdn.microsoft.com/en-us/sharepoint/hh850380

Puede encontrar también un conjunto fantástico de información en relación con SPD 2013 y la nueva arquitectura de flujo de trabajo aquí:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/sharepoint/jj163986(v=office.15)

Este será básicamente nuestro blog principal, nuestro plan actual es utilizar este blog para presentar ejemplos y para profundizar en algunas de las características nuevas que hemos creado para 2013.

¿Cuáles son los aspectos iniciales a tener en cuenta?

Para empezar desde el principio, si queremos descargar una copia de SPD 2013, podemos hacerlo desde aquí:

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=30346

Nota importante: Recuerde que el nuevo SPD 2013 debe estar conectado a un sitio de SharePoint 2013. Si desea aprovechar todas las características nuevas de flujo de trabajo, debe instalar y configurar un servidor de flujos de trabajo de Windows Azure.

Las notas de instalación y configuración pueden encontrarse aquí:

http://msdn.microsoft.com/library/jj193528

¿Cuáles son, pues, las novedades?

El equipo de SharePoint Designer ha dedicado muchos esfuerzos a modificar la forma de crear y editar flujos de trabajo en SharePoint Designer 2013. Es aquí donde encontramos la mayoría de las características nuevas. A continuación presentamos una lista breve de algunas, pero no todas, las novedades que tenemos para los usuarios:

1) Capacidad para crear flujos de trabajo basados en la nueva infraestructura de flujos de trabajo de .Net 4.x

a. Permitiendo a la vez que se sigan creando y editando los flujos de trabajo antiguos de SharePoint 2010

2) Integración ajustada con etapas.

a. Ya no es necesario que los flujos de trabajo estén en serie.

b. Ahora todos los flujos de trabajo de 2013 están basados en estado, y es posible hacer que un flujo de trabajo salte a cualquier etapa deseada, incluso a una etapa anterior.

3) El nuevo diseñador visual

a. Una superficie de diseño completamente nueva que integra el lienzo de Visio directamente dentro de SharePoint Designer

b. Permite crear flujos de trabajo con la acción de hacer clic y arrastrar

c. Incluso es posible establecer las propiedades de cada acción directamente dentro del diseñador visual. No es necesario pasar de nuevo al diseñador basado en texto si no deseamos hacerlo.

4) Copiar y pegar

a. Ahora es posible copiar, cortar y pegar dentro del diseñador basado en texto.

5) Bucles

a. Ahora los bucles son una acción plenamente integrada que se puede utilizar dentro de todos los flujos de trabajo de 2013

6) Llamar a la acción de servicio web

a. Ahora se puede llamar a los servicios web Rest/HTTP directamente desde dentro de los flujos de trabajo de SharePoint 2013.

7) Iniciar acciones de flujo de trabajo

a. Ahora tenemos una acción que permite generar flujos de trabajo antiguos de 2010 directamente desde dentro de un flujo de trabajo de 2013.

b. Se puede utilizar esta acción para aprovechar cualquier funcionalidad de flujo de trabajo de 2010 (por ejemplo, las acciones personalizadas antiguas)

8) Empaquetado

a. Ahora se pueden empaquetar flujos de trabajo individuales directamente desde dentro de SPD

9) Variables de tipo de idioma

a. Ahora se pueden crear variables que pueden contener una diversidad de valores

b. La combinación de esto con la nueva acción de bucle abre todo un espectro de nuevos escenarios.

Existen todavía más características nuevas que estamos incorporando en esta versión, y vamos a tratarlas en entradas de blog separadas. Por ahora, yo recomiendo encarecidamente a todos los usuarios que procedan a descargar la versión Customer Preview actual de SPD y que la prueben por sí mismos.

Gracias,

El equipo de SPD

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Welcome to SharePoint Designer 2013 Customer Preview