Artículo original publicado el miércoles, 22 de febrero de 2012

La segunda actualización de SharePoint Online (SPO) desde el lanzamiento de Office 365 (O365) se está empezando a implementar en todo el mundo. Queremos compartir información acerca de las nuevas características que estarán disponibles como parte de esta actualización de servicio.

Preparación empresarial

Inicialmente, el ámbito de SharePoint Online era adaptarse a los clientes con menos de 20.000 entradas de Active Directory (específicamente, los objetos de usuario). Esta actualización de servicio permite a los clientes con hasta 500.000 objetos de usuario aprovisionar SharePoint Online. Como resultado, los clientes de cualquier tamaño pueden comenzar a usar SharePoint Online fácilmente y, en el futuro, puede esperar ver límites de escala aún más grandes.
Para obtener más información acerca de cómo SharePoint Online satisface los requisitos de las empresas, consulte la Guía de planeación de SharePoint Online para Office 365 para empresas. También existe una Guía de planeación de SharePoint Online para Office 365 para pequeñas empresas.

Mejoras en la Papelera de reciclaje

El mundo de los negocios está repleto de momentos en los que nos equivocamos y, a veces, estos pueden ralentizar significativamente la productividad. SharePoint Online ahora ofrece varios niveles de recuperación, independientemente de lo que se elimine. Específicamente, los clientes empresariales ahora pueden restaurar colecciones de sitios completos, además de sitios, documentos, listas y elementos de lista.
Esta nueva característica se encuentra en el Centro de administración de SharePoint Online. Una vez aplicada la actualización, verá un nuevo botón "Papelera de reciclaje", que le permitirá autorestaurar datos, incluso colecciones de sitios completas, con tan solo unos pocos clics y en pocos minutos.
Para obtener más información acerca de cómo restaurar colecciones de sitios completas de SharePoint Online, consulte el artículo del Centro de recursos de soporte técnico de SharePoint Online sobre este tema.

El uso compartido externo consigue un mayor alcance

Los días en los que los invitados externos tenían que usar una dirección de correo electrónico específica basada en el dominio han desaparecido. En cambio, los usuarios externos ahora pueden usar su dirección de correo electrónico profesional para la autenticación cuando reciben una invitación a la colección de sitios de un cliente de Office 365. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo; los usuarios externos simplemente asocian su dirección de correo electrónico profesional (por ejemplo, usuario@contoso.com) con el sistema Windows LiveID. A continuación, los clientes de Office 365 invitan a sus socios y clientes a sus sitios de uso compartido externos mediante su cuenta de correo electrónico principal. Siempre y cuando esta dirección de correo electrónico se haya asociado al sistema LiveID, el usuario externo podrá iniciar sesión con su nombre de usuario principal y la contraseña asociada.
Para asociar un nombre de usuario de correo electrónico profesional al sistema Live ID, vaya a https://idsignup.live.com, seleccione "Usar la dirección de correo electrónico existente" y siga las instrucciones.
Puede obtener más información acerca de cómo emplear el uso compartido externo en Office 365 para pequeñas empresas o en Office 365 para empresas.

Documentos en PDF

Los usuarios de Office 365 estaban deseando una mejor experiencia, más conectada y controlada, a la hora de trabajar con archivos PDF en las bibliotecas de documentos de SharePoint Online. Gracias a los comentarios directos y las voces activas de los foros de la comunidad, los archivos PDF ahora se abrirán directamente en Adobe Reader sin tener que descargarse primero. El archivo PDF permanece conectado y almacenado en la biblioteca de documentos de SharePoint Online mientras lo visualiza y edita. Incluso puede desprotegerlo, al igual que con otros documentos de Office.
Una vez que el entorno de SharePoint Online se haya actualizado, los usuarios deben disponer de la última versión de Adobe Reader (10.1.2): http://get.adobe.com/reader/ 
 
La descripción del servicio de SharePoint Online también reflejará todas las características nuevas y los cambios.
 
Nuestro objetivo es la innovación continua para permitir la colaboración desde cualquier lugar, con cualquier persona y en cualquier dispositivo. Esperamos que disfrute de estas nuevas características y si todavía no usa SharePoint Online, pruébelo ahora sin riesgos durante 30 días.
Gracias,
El equipo de SharePoint

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en SharePoint Online: Service Update