Artículo original publicado el viernes 16 de diciembre de 2011

Hemos tenido algunas preguntas acerca de cómo implementar un diccionario personalizado en una organización. Para implementar un diccionario personalizado, los administradores pueden adoptar el siguiente enfoque:

  • Crear un script de Visual Basic para copiar el archivo del diccionario personalizado al ordenador local.
  • Actualizar la configuración de registro para utilizar el diccionario personalizado.
  • Ejecutar el script de Visual Basic como parte de un script de inicio de sesión.

La siguiente sección enumera las claves de registro de actualización para utilizar el nuevo diccionario personalizado, NewCustom.dic, por ejemplo. Para hacer esto, utilice Registry Editor, regedit.exe. Para obtener información sobre cómo usar regedit, consulte Configurar el Registro.

Este enfoque establece el archivo del diccionario personalizado por defecto y lo configura como activado. Especifica el archivo NewCustom.dic como diccionario secundario y lo establece como activado. También elimina la etiqueta de cultura para que se aplique a todos los idiomas.

Los siguientes valores y claves de registro deben añadirse o actualizarse:

  • "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Shared Tools\Proofing Tools\1.0\Custom Dictionaries" /v "1" /t REG_SZ /d CUSTOM.DIC /f
  • "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Shared Tools\Proofing Tools\1.0\Custom Dictionaries" /v "1_state" /t REG_BINARY /d 01000000 /f
  • "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Shared Tools\Proofing Tools\1.0\Custom Dictionaries" /v "2" /t REG_SZ /d NewCustom.dic /f
  • "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Shared Tools\Proofing Tools\1.0\Custom Dictionaries" /v "2_state" /t REG_BINARY /d 01000000 /f

La siguiente clave de registro debe eliminarse, en caso de existir:

  • "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Shared Tools\Proofing Tools\1.0\Custom Dictionaries" /v "2_culturetag" /f

Para implementar el script de inicio de sesión con los usuarios, los administradores pueden usar Group Policy (Política de grupo) para asignar un User Logon Script (Script de inicio de sesión de usuario). Para obtener información acerca de cómo utilizar Group Policy Management Console (Consola de administración de política de grupo) y User Logon Scripts (Scripts de inicio de sesión de usuario), consulte las siguientes fuentes:


Como alternativa, los administradores que han implementado Office 2010 pueden utilizar la Office Customization Tool (OCT) para añadir el archivo del diccionario personalizado y añadir los valores de registro. La OCT se puede utilizar para mantener una instalación de Office 2010. Tenga en cuenta que existen dos versiones de la OCT en Office 2010, una para Office 2010 de 32 bits y otra para Office 2010 de 64 bits. La OCT solamente está disponible con versiones con licencia por volumen de Office 2010 y el sistema de Office 2007. Para determinar si una instalación de Office 2010 es una versión con licencia por volumen, revise el disco de instalación de Office 2010 para ver si contiene una carpeta llamada Admin. Si existe la carpeta Admin, el disco es una edición con licencia por volumen.

Para utilizar este método, los administradores realizan las siguientes tareas:

  • Ejecutar la OCT y utilizar la opción Agregar archivos en la sección Contenido adicional para añadir el archivo del diccionario personalizado.
  • Utilice la opción Agregar entradas del registro y haga clic en Agregar para agregar las claves de registro.
  • Utilice la opción Eliminar entradas del registro y haga clic en Eliminar para eliminar una clave de registro.
  • Cuando los cambios se han completado, guarde el archivo .msp de personalización del programa de instalación.
  • Implemente el .msp de personalización.

Para obtener más información acerca de cómo utilizar la OCT, consulte las siguientes fuentes:

Esta publicación de blog está localizada. Encuentre el artículo original en Deploying a custom dictionary