Artículo original publicado el viernes 18 de noviembre de 2011

SharePoint 2010 brinda la capacidad de conectarse a sistemas de negocios de back-end, datos profesionales de superficie surface en SharePoint y lo hace accesible y útil para todos los empleados de la organización. Casi todas las compañías de gran tamaño utilizan soluciones ERP y CRM para ejecutar los procesos principales de negocio. Con el tiempo, las compañías han desarrollado prácticas detalladas sobre el uso de tales sistemas para respaldar disciplinas verticales dentro de la organización (por ejemplo, planificación de productos, gestión de rendimiento financiero, gestión de cadena de suministros, etc.), pero aún quedan desafíos con respecto a la colaboración y visibilidad de conducción, según los datos comerciales de los distintos equipos y disciplinas. Estos desafíos surgen del hecho de que solamente una parte de los empleados están facultados y capacitados para utilizar esos sistemas de back-end y del alto costo y de la complejidad de integrar esos sistemas con diferentes funciones y equipos.

Con SharePoint y SQL, una vez que los datos profesionales relevantes se exponen en una plataforma de colaboración entre toda la empresa, se pueden obtener varios beneficios; en primer lugar, ahora es posible visualizar, analizar y proceder sobre el acceso a los datos que destacan los procesos de negocio principales por parte de cualquier empleado de la organización (según las prioridades y los permisos comerciales otorgados). Con los datos profesionales relevantes fácilmente a disposición, es posible tomar mejores decisiones, realizar controles de excepciones más eficaces y rápidos y obtener plazos de comercialización más veloces. Además, los usuarios pueden interactuar con los datos profesionales a través de una interfaz de usuario a la que ya conocen en lugar de tener que cambiar entre varias interfaces de usuario que a menudo no son tan fáciles de usar.   
 
Resulta interesante que las reducciones de costo relacionadas con el entrenamiento no cuentan para el conjunto de reducciones TCO que podrían obtenerse al implementar la conectividad de datos de back-end con SharePoint. La fuente más significativa de tales eficiencias es el impacto que tiene que ver con la reducción del riesgo; a medida que se exponen más funciones de la organización a los datos profesionales que se relacionan con sus responsabilidades diarias y a medida que las cargas de trabajo se implementan para soportar la resolución de problemas y el control de excepciones entre equipos, una parte cada vez mayor del riesgo asociado con los procesos de negocios subyacentes pueden mitigarse, obteniendo procesos más eficientes y costos de funcionamiento menores.

 

Para aprender más acerca de las ventajas relacionadas con la activación de soluciones esenciales para el negocio con SharePoint y SQL, haga clic aquí.

 

Esta publicación de blog está localizada. Encuentre el artículo original en Business-critical processes with SharePoint and SQL