Artículo original publicado el viernes, 1 de julio de 2011

Una pregunta frecuente que se realizan los clientes de OMPM es la siguiente: “¿cómo calcular el tiempo que tardará en ejecutarse OMPM?” Aunque no existe ningún cálculo sencillo que se pueda proporcionar, contamos con algunas sugerencias para compartir con consultores y clientes.

En primer lugar, nos gustaría compartir algunas sugerencias de cliente de M. Nothnagel, que publicó su método de cálculo en los foros sobre compatibilidad de aplicaciones de TechNet. Este usuario utiliza una combinación de detecciones ligeras y profundas para calcular el tiempo de finalización. La entrada de este foro se puede consultar aquí:

http://social.technet.microsoft.com/Forums/en/officeappcompat/thread/fa70f627-a208-455a-934d-dc1e39106d34

Lee Palmer, ingeniero de campo principal de Microsoft, aporta la siguiente sugerencia para agilizar la detección:

Sé que una mejora de rendimiento no consiste en la detección para una compatibilidad con macros de 64 bits. Esto puede marcar una auténtica diferencia en los tiempos de detección. Ya que se recomienda Office de 32 bits y la mayoría de los clientes no implementan 64 bits, no resulta realmente necesario disponer de esta opción establecida en el archivo ini.

Curtis Sawin, consultor senior, compartió sus sugerencias para el uso de Robocopy para calcular los tiempos de detección:

En general, un punto fundamental en el tiempo que se tarda en realizar una detección es qué “cercanía” presenta el equipo de detección respecto al recurso compartido de archivos de destino.  Se puede utilizar “tracert” para averiguar cuántos saltos existen entre el equipo de detección y el recurso compartido de archivos.  Cuantos menos saltos haya, más rápida será la detección.

Asimismo, me gustaría proponer un cálculo sobre el tiempo que tardará una detección, mediante los siguientes pasos:

  1. Identificar algunas carpetas para detectar como detección piloto (intentar obtener 500-1000 archivos como mínimo). 
  2. Configurar offscan.ini para detectar las carpetas piloto.
  3. Determinar el número de archivo en la lista de carpetas piloto.
  4. Ejecutar la detección piloto.
  5. Determinar la duración de la detección piloto.
  6. Determinar el número de archivos en una detección de producción.
  7. Configurar offscan.ini para detectar las carpetas de producción.
  8. Calcular la cantidad de tiempo que tardará la detección de producción en función de los datos de los pasos 3, 5 y 6.

Se ha empleado robocopy en un archivo por lotes con el fin de determinar el número de archivos (pasos 3 y 6).  A continuación se incluye el contenido de dicho archivo:

robocopy %cd% %cd% /xj /w:5 /r:2 /s /ndl /l /if *.xls /if *.xlt /if *.xla /if *.xlc /if *.xlm /if *.ppt /if *.pot /if *.pps /if *.ppa /if *.doc /if *.dot /if *.wiz >> "%userprofile%\desktop\DocumentTotals.log"

Este enfoque ayuda a los clientes a “averiguar” el tiempo que tardará una detección y les proporciona un mejor nivel de comodidad y la capacidad para planear …o incrementar y utilizar varios equipos de detección.

Los pasos anteriores se pueden llevar a cabo en equipos que estén cerca y lejos del recurso compartido de archivos para poder mostrar la diferencia que supone el número de saltos.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Tips for estimating OMPM scanning times.