Artículo original publicado el miércoles, 6 de julio de 2011

Microsoft Security Compliance Manager (SCM) versión 2 (BETA) está disponible para la descarga. Algunas de las nuevas características de SCM 2 son:

  • Importación de GPO: SCM 2 ahora puede importar archivos de copia de seguridad de objeto de directiva de grupo (GPO) para permitir a las organizaciones importar y comparar sus conocimientos previos con las recomendaciones de línea base de Microsoft. Esta esperada característica ayuda eficazmente a personalizar y administrar el conocimiento previo de su organización que está almacenado en Active Directory.
  • Personalización de configuración de línea base: modificar líneas base simplemente es más fácil. Agregar, extender o eliminar valores de configuración de una línea base es un proceso que no requiere ningún esfuerzo en esta nueva versión de la herramienta.
  • Funcionalidad de GPO local: puede aplicar líneas base de seguridad directamente a equipos de cliente y servidor mediante la herramienta de línea de comandos de LocalGPO, que permite proteger equipos independientes y probar diferentes líneas base sin usar Active Directory para implementarlas. Puede usar esta herramienta para crear instantáneas de políticas locales que puede importar a su SCM 2 con las nuevas posibilidades de importación de GPO, que luego puede comparar, personalizar y exportar cuando lo necesite.
  • Características adicionales: incluyen una interfaz de usuario nueva y mejorada que permite una navegación más fácil en la herramienta y una instalación mejorada con SQL Server 2005 y versiones posteriores de SQL Server.

Para obtener información sobre cómo participar en el programa beta, consulte la siguiente entrada de blog: SCM v2 (BETA) + Nuevas líneas base disponibles para descarga.

Ross Carter, CISSP (Centro de recursos de seguridad de Office 2010 en TechNet)

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Microsoft Security Compliance Manager (SCM) version 2 (BETA) available for download