Artículo original publicado el martes 17 de mayo de 2011

Recientemente se lanzó el informe de inteligencia de seguridad de Microsoft (Microsoft Security Intelligence Report) volumen 10 (SIR v10).

¿Qué es el informe de inteligencia de seguridad?

El informe de inteligencia de seguridad (SIR) es una investigación del panorama de amenazas actual de los sistemas operativos, los exploradores web y las aplicaciones. Este informe analiza vulnerabilidades, vulnerabilidades de seguridad y malware a partir de datos tomados de más de 600 millones de sistemas en todo el mundo, así como de servicios Internet y de tres Centros de seguridad de Microsoft.

¿Dónde se puede ver algún vídeo corto que destaque algunas de las conclusiones más importantes del SIR v10?

En el siguiente vídeo sobre la consumerización de TI y la sofisticación de los ataques se abordan algunas de las conclusiones más importantes del SIR v10.

¿Dónde se puede encontrar información que ayude a comprender los conceptos y la terminología que se usan en el SIR?

La guía de referencia del SIR es una parte complementaria del SIR. Se ha diseñado para proporcionar información general que mejore el uso y el conocimiento de la telemetría incluida en la sección de conclusiones más importantes del SIR.

¿Dónde se pueden encontrar las tareas de seguridad principales relacionadas con Office 2010?

El Centro de recursos de seguridad de Office 2010 contiene recursos y orientación técnica para ayudar a los profesionales de TI de seguridad a obtener mayores conocimientos sobre los controles de seguridad disponibles en Office 2010 y a aplicarlos de una mejor manera a fin de que puedan crear una defensa sólida contra las amenazas al mismo tiempo que mantienen la productividad del trabajador de la información.

 

Ross Carter, CISSP

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Microsoft Security Intelligence Report Volume 10 (SIR v10)