Artículo original publicado el jueves, 28 de abril de 2011

Todos nos inclinamos por compartir alguna que otra vez. ¿Realmente era necesario ver esa decimonovena foto de su gato, escuchar todos sus síntomas de su resfriado o soportar cómo cantaba a gritos las canciones de Diana Ross en ese karaoke?

Comprendemos que a veces hay una tendencia a compartir en exceso. Pero mucho de lo que hace cada día depende de la posibilidad de recibir los comentarios de otras personas o de mostrar un producto terminado.

Con Office Web Apps, dispone de más opciones para compartir documentos de Office sin necesidad de aprender a usar una herramienta nueva. Cuando solo necesita enviar un documento, un archivo de datos adjuntos es una buena solución, pero cuando es necesario colaborar con otras personas, comienza un lioso ir y venir de archivos adjuntos; o cuando la persona con la que comparte la información no tiene la misma versión de Office, el resultado puede ser desastroso. Office Web Apps es una excelente solución en esos casos.

Trabaje con otras personas en un documento

Con Office Web Apps, puede controlar quién puede ver y editar documentos y puede enviar vínculos a documentos por correo electrónico en lugar de adjuntar el archivo. Esto permite ahorrar espacio de almacenamiento de correo electrónico e impide que salgan varias versiones del mismo documento. Sus compañeros de equipo solo tienen que hacer clic en un vínculo y el archivo se abre en la aplicación web. Pueden realizar modificaciones rápidas (si así lo ha permitido) en el explorador o bien abrir el archivo en Office en su PC o Mac para realizar cambios más avanzados.

En Excel Web App y OneNote Web App, también existe una característica llamada co-autoría, que permite trabajar en el documento en la aplicación web al mismo tiempo que otros usuarios, lo que permite editar un informe de grupo, escribir datos en una hoja de cálculo del equipo, etc. más fácilmente.

Muestre su trabajo

¿Conoce a alguien que use una versión de Office distinta de la suya? Sabrá que puede resultar complicado mostrarles su trabajo a menos que esté allí en persona, pero ¿qué sucede si el formato se estropea? Los archivos PDF funcionan bien para los archivos Word, pero ¿qué hay de esa presentación de PowerPoint en la que ha trabajado tanto? Con Office Web Apps, solo tiene que enviar un vínculo a documento y los demás pueden verla en sus exploradores sin que tengan que abrir Office en su PC, y puede estar seguro de que el documento se verá tal como desee.

Cuente con Office en su sitio

También puede compartir información, opiniones o experiencias con otras personas a través de un blog o sitio web. Office Web Apps también puede ayudarle con esto, ya que permite incrustar archivos de PowerPoint y Excel directamente en su sitio. Esto puede ser una estupenda solución, sobre todo si desea compartir una tabla de datos o fotos familiares. Simplemente guarde el documento que desee compartir en SkyDrive, obtenga el código para insertar y cópielo en el sitio. Los usuarios pueden ver el documento directamente en la página o abrirlo en el modo de "vista" de pantalla completa de la aplicación web y descargarlo. Obtenga más información para incrustar una presentación o incrustar una hoja de cálculo.

Jennifer Winters
Aplicaciones de Office 

 

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Share More with Office Web Apps