Uno de nuestros mejores ingenieros de campo, David Craig, ayudó hace poco a un cliente a solucionar un problema que consistía en que OCCI no se cargaba después de la instalación. Para Excel, se veía el siguiente error en el visor de eventos:

Microsoft.VisualStudio.Tools.Applications.Runtime.CannotCreateCustomizationDomainException: No se pudo cargar la personalización porque no se pudo crear el dominio de la aplicación.---> System.IO.FileNotFoundException: No se puede cargar el archivo o el ensamblado 'Microsoft.Office.Interop.Excel, Version=12.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=71e9bce111e9429c' ni una de sus dependencias. El sistema no encuentra el archivo especificado.

En el error anterior del registro de eventos, el texto en negrita varía dependiendo de si OCCI no puede cargar Excel, Word o PowerPoint.

  • Para Excel, el error muestra Microsoft.Office.Interop.Excel
  • Para Word, el error muestra Microsoft.Office.Interop.Word
  • Y para PowerPoint, el error muestra Microsoft.Office.Interop.PowerPoint

David y su cliente resolvieron el problema mediante la instalación de las dos descargas siguientes:

Después de instalar estas dos descargas, OCCI se ejecutaba perfectamente. Se está investigando la causa principal del problema y se proporcionarán actualizaciones según corresponda. Queríamos comentarlo lo antes posible para que, en caso de experimentar este problema, pueda solucionarlo rápidamente.

¿Tiene problemas para cargar OCCI pero no ve estos errores en el registro de eventos? Vea la entrada de blog anterior acerca de cómo solucionar errores de OCCI para obtener más sugerencias.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en How to resolve issues loading OCCI where “Microsoft.Office.Interop.Application” appears in the event log